Junta Directiva de la Lotería del Risaralda aprobó la destinación de los excedentes de 2023
Junta Directiva de la Lotería del Risaralda aprobó la destinación de los excedentes de 2023
- En el primer trimestre de 2024 se han vendido 721 mil billetes más y las ventas han sido de $6.497.508.000,
Pereira, 12 de abril de 2024. La Lotería del Risaralda cumplió con la realización de la Junta Directiva correspondiente al mes de abril, presentando el informe de gerencia, comercial y el financiero, además de la presentación y aprobación del acuerdo N°03 de abril 11 de 2024.
Sandra Lucía Ospina Rincón, gerente encargada de la Lotería del Risaralda, rindió? informe a los miembros de la Junta Directiva, resaltando la gestión desde la Gerencia, enfocada al nuevo plan de premios y a la incorporación de una meta en el plan de desarrollo departamental, con asignación presupuestal, destacándose como un hito del apoyo fundamental que el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa ha mostrado hacia la Lotería del Risaralda .
De acuerdo con el informe financiero, se reportan durante el trimestre ventas por un valor de $6.497.508.000, representado en la venta de 721.000 billetes más en todo el territorio nacional.
En el orden del día de la Junta Directiva se presentó el acuerdo N°03 de abril 11 de 2024, con el fin de aprobar la destinación de los excedentes de la vigencia fiscal 2023 de la Lotería del Risaralda para su utilización en aumento de reservas para pago de premios y fortalecimiento de las capacidades tecnológicas orientadas a la comercialización de los productos de la Lotería.
La Junta Directiva revisó el proyecto de destinación de utilidades, siendo aprobado por unanimidad, con el fin de enviar al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, instancia última de aprobación.
Este proyecto le permitirá a la entidad enfocar sus esfuerzos en la apuesta estratégica que tiene la gerente Bibiana Garcés, con el fin de posicionar la Lotería del Risaralda como una de las más importantes del país.
De igual forma fue aprobada la modificación de los estatutos, y en consecuencia, a partir de la fecha, las juntas directivas continuarán realizándose de forma trimestral.
La Junta Directiva estuvo presidida por Felipe Pulgari?n, en su calidad de delegado del gobernador Juan Diego Patin?o Ochoa, así como por Juan Carlos Marín, gerente del Hospital Santa Mónica; Iván Muñoz presidente de Acopi Centro Occidente, como delegado de los Gremios; y los delegados de las secretari?as de Salud y de Hacienda.
Fecha de publicación 12/04/2024
Última modificación 12/04/2024