Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • China tiene sus ojos puestos en la oferta turística de Colombia

China tiene sus ojos puestos en la oferta turística de Colombia

China tiene sus ojos puestos en la oferta turística de Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Un grupo de estudiantes de la Universidad de Beijing en China, en conjunto con la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC y Procolombia trabajan una guía hotelera para atender al turista chino.

 

Pereira, 08 de agosto de 2018. Los Integrantes del Comité Departamental de Cooperación Internacional, en el cual tiene asiento la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Planeación, conocieron el trabajo de un grupo de estudiantes de negocios internacionales y economía de la universidad de Beijing para fortalecer la oferta hotelera dirigida al turista chino.

 

“Estos estudiantes, en conjunto con un grupo de profesionales de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia, APC, Procolombia y el Sistema Universitario del Eje Cafetero, SUEJE, nos dieron a conocer que están trabajando en una guía turística orientada al sector hotelero, que contiene un completo instructivo de cómo atender al turista chino”, explicó el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas.

Además, indicó que es una propuesta interesante, teniendo en cuenta la exigencia que tiene el viajero chino y por el nivel de turistas que se movilizan de ese país hacia otras partes del mundo.

 

“Este país es muy importante para cualquier economía turística en el mundo, ya que tiene una proyección de turistas anuales de más de 130 millones que se trasladan a otros países en busca de descanso y nuevas experiencias de vida”, agregó Olivella Orcasitas.

 

Por su parte, Alexander Rincón, consultor delegado del Sistema Universitario del Eje Cafetero, SUEJE, indicó que dicha guía turística obedece a una investigación exploratoria sobre el turismo chino desde la perspectiva de la oferta cultural y turística en Colombia.

 

“Hoy les compartimos el ejercicio que estamos haciendo, el impacto que tiene y conocer las perspectivas de los diferentes miembros del Comité de Cooperación, de tal manera que sumen insumos a este ejercicio que estamos realizando, en pro de preparar la oferta turística del país para el turista chino”, indicó Rincón.

 

Dato de interés

Los estudiantes chinos realizan un recorrido por todo el país para conocer la oferta turística, este miércoles visitarán también Armenia y el jueves continuarán en la Costa Atlántica.

 

Número de visitas a esta página: 60
Fecha de publicación: 08/08/2018
Última modificación: 08/08/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1