Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación fortalece los cuerpos de bomberos del departamento

Gobernación fortalece los cuerpos de bomberos del departamento

 Gobernación fortalece los cuerpos de bomberos del departamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cinco de las siete sedes de bomberos que están próximas a ser reconstruidas recibieron la visita de funcionarios de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Pereira, 09 de marzo de 2018. El gobernador Sigifredo Salazar Osorio ratificó su compromiso con los bomberos del departamento a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo. A lo largo de la semana, funcionarios realizaron visitas a las Estaciones de Bomberos de los municipios de Quinchía, Mistrató, Guática, Apía y Santuario para adelantar jornadas de verificación de procesos de actuación y utilización de los elementos de protección personal.

 

El objetivo de esta labor es apoyar a los Cuerpos de Bomberos para fortalecer los protocolos de atención para las distintas emergencias que puedan suceder en el departamento. “Se han venido haciendo una serie de visitas a estas instituciones para verificar cada uno de los protocolos de actuación e igualmente los implementos de dotación personal. Recordemos que estas entidades realizan actividades de alto riesgo, las cuáles deben estar encaminadas a ser realizadas de una manera segura para las personas que las integran”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.  

 

Es de recordar que las sedes de bomberos visitadas, además de las de Pueblo Rico y La Celia, serán las siete estaciones beneficiadas por el proyecto de construcción de nuevas sedes de bomberos, contemplado en el plan de desarrollo de la Gobernación de Risaralda, de las cuáles los proyectos de Apía, Guática, Mistrató y Santuario ya se encuentran aprobados. El 16 de marzo, LaSecretaría de Infraestructura prevé la publicación del pliego definitivo y la adjudicación se anunciará el 24 de abril a las 9:00 de la mañana en la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, en el piso 7 del Palacio Nacional. Una vez legalizado el contrato, el contratista tendrá un plazo de 270 días calendario para la ejecución del proyecto.

 

Entre tanto, La Celia, Pueblo Rico y Quinchía se encuentran en proceso de estudios y diseños previos a la presentación del proyecto ante el Ocad para su aprobación presupuestal.

 

“Queremos resaltar al señor Gobernador Sigifredo Salazar por el gran aporte con el Cuerpo de Bomberos de Mistrató, Risaralda y con la comunidad mistratense”, manifestó el comandante de Bomberos de Mistrató, Carlos Alberto Restrepo. Así mismo, su homólogo del municipio de Apía, Rubén Darío Restrepo, agradeció al Gobernador porque “se colocó la camiseta por los bomberos de Risaralda”. 

 

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar aprobó por Regalías $7542 millones para la construcción de las nuevas sedes de bomberos en Santuario, Mistrató, Guática y Apía. Del mismo modo, se invirtieron $160 Millones en los estudios y diseños de las nuevas estaciones de bomberos para Pueblo Rico, La Celia y Quinchía.

Número de visitas a esta página: 429
Fecha de publicación: 09/03/2018
Última modificación: 09/03/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1