Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Vivir en Altos de Tatamá, una bendición para Amparo Valencia y su familia

Vivir en Altos de Tatamá, una bendición para Amparo Valencia y su familia

Vivir en Altos de Tatamá, una bendición para Amparo Valencia y su familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La familia de Amparo es una de las 92 que tienen vivienda propia en Santuario, gracias a la Gobernación de Risaralda.

 

Santuario, 08 de febrero de 2018. Vivir en el campo toda su vida fue para doña Amparo Valencia una experiencia que llevará por siempre en su corazón. Llegó a Santuario Risaralda siendo una niña, allí creció y tuvo un hogar durante los primeros años de su matrimonio, en compañía de su esposo y su hijo. Como ella misma lo dice, "vivir rodeada de naturaleza es algo maravilloso, pero en el caso de su familia, lo más difícil era "reventar" la plata para el arriendo". 

 

Hoy gracias a la Gobernación de Risaralda, doña Amparo y su familia disfrutan de una vivienda propia y digna, la cual fue construida por la Promotora de Vivienda con recursos gestionados por la administración departamental, ante el Sistema General de Regalías.

 

“La vida de nosotros en el campo fue de experiencias buenas, pero no puedo negar que pasábamos por muchas incomodidades, a mi hijo de 12 años le tocaba caminar casi 2 horas para ir a la escuela, como teníamos que pagar arriendo, no nos daba para pagarle transporte al niño, pero todo nos empezó a cambiar cuando salió este proyecto, metimos los papeles para postularnos al subsidio para tener la casita propia y ahí ya pusimos todo en manos de Dios”, cuenta Amparo Valencia.

 

Igual que ella y su familia, otras 91 familias iniciaron este proceso que duró más de un año, pero con paciencia lucharon hasta el final para tener su casa propia, hoy viven tranquilos y felices en un sector privilegiado del municipio de Santuario, rodeado de una amplia zona deportiva compuesta de canchas, un coliseo y una ciclovía, para el disfrute de todos los vecinos.

 

“Hoy nos sentimos muy agradecidos con el señor Gobernador y con todo su equipo de trabajo por la entrega de nuestras casas, valió a pena la espera, ya llevamos ocho meses disfrutando el sueño de tener vivienda propia y nunca olvidaremos este gran regalo”, agregó Amparo.


El año pasado el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregó 92 viviendas a igual número de familias, en el proyecto habitacional Altos de Tatamá en Santuario, hoy con lágrimas en sus ojos, doña Amparo quien vive en esta urbanización, aún recuerda todo lo que vivió desde que inició este sueño para ella.


“En este proyecto se invirtieron cerca de $3600 millones, más $400 millones adicionales, luego de un ajuste presupuestal que logramos conseguir ante el OCAD departamental el año anterior”, explicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

 

Dato de interés

El proyecto habitacional fue inaugurado por el Gobernador Salazar Osorio en junio del 2017, acto en el que hizo entrega de las llaves de su casa nueva a 92 familias santuareñas.

Número de visitas a esta página: 67
Fecha de publicación: 08/02/2018
Última modificación: 08/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1