Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Pueblo Rico disfrutó y agradeció primera jornada de Salud por ti: Misión Risaralda

Pueblo Rico disfrutó y agradeció primera jornada de Salud por ti: Misión Risaralda

Pueblo Rico disfrutó y agradeció primera jornada de Salud por ti: Misión Risaralda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El dos de septiembre esta obra social se desarrollará en Santuario con doce servicios especializados y pequeñas cirugías.

 

Pueblo Rico, 12 de agosto de 2017. Como algo nunca antes visto, calificaron los beneficiados de Pueblo Rico la primera jornada de Salud por ti: Misión Risaralda, iniciativa que busca poner a disposición de la comunidad servicios profesionales especializados y procedimientos quirúrgicos de baja complejidad.

 

“El servicio me pareció muy buena, la señora me pareció muy atenta. Le agradezco al Gobernador esta oportunidad porque nos ahorra tiempo, dinero. Nos llaman para ir a Pereira, pero a veces tenemos que aplazar las citas porque no tenemos el dinero para ir, entonces que vengan hasta acá es una gran ayuda para nosotros", expresó Yeimi Paola Gómez Serna, habitante del corregimiento de Santa Cecilia.

 

Es preciso recordar que esta iniciativa es liderada por la Gobernación de Risaralda, el Hospital San Jorge de Pereira, un grupo de especialistas del área de la salud, la Policía y el Ejército, que se mostraron emocionados, satisfechos con esta jornada e ilusionados con las que vienen.

 

“Se siente una alegría y una satisfacción enorme saber que contamos con un grupo de especialistas de la profesión médica con una gran vocación social, que los funcionarios públicos nos debemos a la comunidad y con esto hemos logrado interpretar en algún modo lo que quiere el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, en su plan de desarrollo", declaró David Ricardo Cardona Molina, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

 

Gracias a esta estrategia, 52 médicos y especialistas, realizarán procedimientos en los municipios de Pueblo Rico, Santuario, Quinchía y Mistrató, beneficiando a 325 pacientes.

 

“A esto le está apostando nuestro Gobernador, a la humanización del servicio, a qué tengamos un mejor servicio en Risaralda y que en todos los rincones de nuestro departamento, verde y emprendedor, tengamos cobertura en salud y con medicina especializada", aseguró la secretaria de Salud del departamento, Olga Lucía Hoyos. 

 

Por parte, María Evangelina Zapata Ruíz, aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo al Gobernador, "a Sigifredo Salazar Osorio, que soy amiga de él, y que Dios le bendiga, me parece muy bien, y ojalá el señor le dé la oportunidad de seguir haciendo esto", afirmó la beneficiada de la primera jornada de Salud por ti: Misión Risaralda.

 

Dato de interés:

Cabe destacar, que la próxima parada de esta labor social será el dos de septiembre, en donde aproximadamente 80 santuareños contarán con consultas especializadas y pequeñas cirugías en oftamología, gastroenterología, pediatría, ginecología, nutrición, ginecoobstetricia, urología, ortopedia, hematoncología, radiología, cardiología y toma de exámenes.

 

Número de visitas a esta página: 189
Fecha de publicación: 12/08/2017
Última modificación: 12/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1