Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación de Risaralda entregó obras de infraestructura del CDI en Dosquebradas

Gobernación de Risaralda entregó obras de infraestructura del CDI en Dosquebradas

Gobernación de Risaralda entregó obras de  infraestructura del CDI en Dosquebradas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La Gobernación de Risaralda y Fonade dieron el inmueble en custodia a la Alcaldía de Dosquebradas.

 

Dosquebradas, 18 de mayo de 2017. Luego del recorrido de funcionarios del Fonade y el ICBF, por las obras del Centro de Desarrollo Integral, CDI,  ‘La Casona’ en Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda entregó en custodia, de manera oficial, a la Alcaldía de Dosquebradas este inmueble.

 

En esta entrega estuvo presente el secretario de Infraestructura departamental, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien recordó que la construcción de esta edificación tuvo una inversión de $2.262.408 millones en un área construida de 1100 m².

 

El funcionario dijo que “la edificación está divido en cinco módulos para los niños de 0 a 5 años, tiene servicio para los niños gateadores, comedor y las aulas, todo con los servicios públicos y escala de los niños”.

 

Por su parte, la supervisora del convenio de Fonade, arquitecta Patricia Chacón, destacó el aporte de recursos por parte de diferentes entidades para la materialización de la obra, que tuvo un proceso de dos años y la cual beneficiará a 160 niños de los barrios Villa Carola, Los Pinos, La Romelia y Bosques de la Acuarela.

 

En este proceso de enlace estuvo la secretaria de Desarrollo Social del departamento, Teresita Peláez, quien resaltó que “la Gobernación de Risaralda le cumple a la comunidad para atender a 160 niños del sector, en una obra que cumple con todos los requerimientos del ICBF en cada uno de sus alineamientos”.

 

Añadió que los menores tendrán una atención integral “acá van a tener toda la cobertura en alimentación, atención sicosocial y toda la parte lúdica y va ser un entorno que garantice que los derechos de los niños no sean vulnerados”.

 

El objetivo de Fonade es que el municipio de Dosquebradas y el ICBF realicen el respectivo proceso de dotación.

 

Dato de interés

El CDI de la Casona de Dosquebradas es uno de los 56 que construyó el Fonade en el país el año pasado.

Número de visitas a esta página: 313
Fecha de publicación: 18/05/2017
Última modificación: 18/05/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1