Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Precongreso de Jóvenes Cafeteros tendrá como sede Pereira

Precongreso de Jóvenes Cafeteros tendrá como sede Pereira

Precongreso de Jóvenes Cafeteros tendrá como sede Pereira
  • El próximo viernes se llevará a cabo el Precongreso Cafetero Juvenil, como antesala al Congreso de Jóvenes Cafeteros que se realizará en diciembre en Bogotá.

 

Pereira, 15 de marzo de 2017. Como una apuesta de Risaralda hacia la producción y la cultural del café, se llevará a cabo este viernes 17 de marzo el primer Precongreso de Jóvenes Cafeteros en el Comité Departamental.

 

“El señor Gobernador Sigifredo Salazar en el Plan de Desarrollo sigue insistiendo y tiene plasmada la necesidad de que el café sea reconocido como el primer producto del departamento, así que este precongreso es muy importante para que los jóvenes conozcan la historia del café y sepan que este departamento se construyó con ese grano”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

 

Agregó que es importante que los jóvenes asuman el relevo generacional de la caficultura, “es trascendental y desde aquí el apoyo es decidido, necesitamos que los jóvenes se enamoren del café como producto símbolo del país, como primer producto del departamento, como una actividad que genera unión familiar, paz, alegría e ingresos”.

 

El Secretario resaltó las posibilidades que hay en el departamento para los jóvenes cafeteros, “la diversidad de perfiles, la posibilidad que se vuelvan empresarios y puedan exportar desde su finca y producir con valor agregado”.

 

Por su parte, Felipe García, de Asocafé Manantial, uno de los organizadores del precongreso, manifestó: “Con esto pretendemos estar preparados para el Congreso de Jóvenes Cafeteros que se va a realizar en Bogotá en diciembre de este año. Queremos ir a ese evento con propuestas claras para Risaralda, queremos ser escuchados, en esta actividad los jóvenes tendrán la posibilidad de participar y decir qué problemáticas tienen en el campo, pero igualmente cuáles pueden ser las soluciones”.

 

En el evento también se tratarán temas tan importantes como la pertinencia educativa, el emprendimiento, acceso a la tierra, desarrollo rural y la parte sicosocial para todas las familias campesinas.

 

Dato de interés

Unos 150 jóvenes cafeteros de diferentes partes del país estarán en el Precongreso Juvenil Cafetero, las delegaciones más grandes serán de Cauca, Caldas y Antioquia.

Número de visitas a esta página: 173
Fecha de publicación: 15/03/2017
Última modificación: 15/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1