Gobierno Colombia

 

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes para niños

  1. ¿Qué es la gobernación?
  2. ¿Quién es el gobernador?
  3. ¿Cómo se elige el gobernador?
  4. ¿Quién se encarga de los temas de niñez?

Para manejar un territorio tan grande como el departamento, los habitantes tienen la posibilidad de elegir a una persona con las características necesarias para gobernar. Esa persona es llamada Gobernador.





El trabajo del gobernador lo define la Constitución Política de Colombia en su artículo 303. Entre sus deberes se encuentran mantener el orden público y la ejecución de la política económica de la región.



 

El Gobernador de Risaralda es Sigifredo Salazar Osorio. Nació Pueblo Rico (Risaralda) el 3 de agosto de 1962. Está casado con Patricia Salazar y tiene tres hijos: Hugo Alejandro, Andrés Felipe y Cristian Camilo. Sus padres desde muy joven le enseñaron principios como la honestidad, responsabilidad y compromiso, valores que practica en su vida política.





El gobernador es abogado de la Universidad Libre de Pereira y especialista en Derecho Administrativo de la misma institución.



 

Cada cuatro años los partidos políticos y movimientos ciudadanos que quieran postular a sus representantes, los inscriben ante la Registraduría. En ese momento los representantes se convierten en candidatos. Cada candidato tiene un tiempo para presentarse ante los ciudadanos y exponer sus propuestas.



El día de las elecciones los ciudadanos eligen, en secreto, el candidato que más les gusta. El que recibe más votos, gana y se convierte en gobernador durante cuatro años más.



 

En Risaralda, los temas de niñez son responsabilidad de la Gestora Social, Patricia Salazar, y de la Secretaría de Desarrollo Social. 



 

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1