Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Taxistas de Pereira ya tienen casa propia en Villa del Carmen

Taxistas de Pereira ya tienen casa propia en Villa del Carmen

Taxistas de Pereira ya tienen casa propia en Villa del Carmen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el acto de inauguración, fueron entregadas 295 viviendas de las 410 que conforman el proyecto habitacional Villa del Carmen en el barrio cuba de Pereira.    

 

Pereira, 12 de agosto de 2017. La Promotora de Vivienda de Risaralda participó de la entrega del plan habitacional Villa del Carmen en Pereira, que cuenta con 410 casas, los cuales benefician a taxistas de las cooperativas Primer Tax y Covichoralda, quienes accedieron al subsidio de vivienda que otorga el Gobierno Nacional, a través del Programa VIPA (Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores). 

 

“Para este proyecto la Gobernación de Risaralda aportó cerca de $2.400 millones a través de la Promotora de Vivienda, los cuales sirvieron para obras de acueducto, alcantarillado y movimientos de tierra”, dijo el gobernador del departamento, Sigifredo Salazar Osorio.

 

Cada vivienda cuenta con un área construida de 46 metros cuadrados, sala-comedor, cocina y un patio de ropas en el primer piso, y dos habitaciones y un baño en la segunda planta, con posibilidad de ampliación.

 

Según Freddy Orozco Castañeda, uno de los beneficiarios, expresó su emoción: “el proyecto se está entregando a plena satisfacción y desde luego para nosotros ha sido algo muy importante y nos llena el corazón de alegría. Es un proyecto que comenzó hace más de cuatro años”.

 

Por su parte, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, dijo que "el proyecto se entregó con alumbrado público, zonas verdes, vía principal de acceso pavimentada, senderos peatonales". 

 

Mario Cardona, taxista de Primer Tax, se mostró satisfecho con esta entrega, quien acompañado de su familia aseguró que “es un sueño que hoy se convierte en realidad”.

 

“Di una cuota de $360 mil pesos, luego me consiguieron el crédito con La Rosa para pagar el lote y después, me prestaron en el Fondo Nacional del Ahorro. Estoy muy agradecido con los entes encargados. Las casas están muy bonitas”, comentó el trabajador.

 

"La distribución de la inversión en Villa del Carmen fue así: la Nación aportó en enero del presente año para cada vivienda en promedio $20 millones y cada beneficiario garantizó para el cierre financiero y la construcción con un monto cercano a los $17 millones, además de la inversión realizada por la Gobernación de Risaralda de cerca de $2400 millones. Finalmente, con los aportes de todas las partes se estipuló un valor de $48.200.000 para cada inmueble, es decir que estamos hablando de una inversión total del proyecto de poco más de $19.000 millones", puntualizó el gerente de la Promotora.

 

Dato de interés

Las obras de construcción del proyecto las realizó Plaza Mayor Constructora, y queda pendiente culminar las certificaciones de ley para hacer la entrega de las 115 restantes.

 

Número de visitas a esta página: 59
Fecha de publicación: 12/08/2017
Última modificación: 12/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1