Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Secretaría de Planeación

Secretaría de Planeación

 

Claudio Santo Olivella Orcasitas,  secretario de Planeación departamental es oriundo de Villanueva en el departamento de la Guajira, sin embargo, desde hace más de 25 años tomó la decisión de radicarse en el departamento de Risaralda, donde no solo conformó su familia, también cultivar una carrera profesional exitosa tanto en el sector público como privado.

De su experiencia académica se debe decir, que cursó estudios de Filosofía en Barranquilla, igualmente terminó Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira en 1993, y adelantó diferentes especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos en la Universidad de Manizales en 1998 y en Planeación y Gestión Estratégica en la Universidad Libre Seccional Pereira en 2012.

Esta formación académica le ha permitido llegar a ocupar importantes cargos a lo largo de los más de 25 años que ha vivido en Pereira, entre ellos se destaca:

Coordinador del Programa de Desarrollo Empresarial en la fundación para el Desarrollo de Risaralda entre 1992 y 1995.

Coordinador Regional en Pereira del programa Empresar para el apoyo a emprendedores jóvenes, de la Unión Europea entre los años 1995 y 1997.

Docente catedrático en la Facultad de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira entre 1996 y 1999.

Director de Planeación en la empresa Efigas S.A. E.S.P. entre los años 1999 y 2004.

Consultor en temas diversos como empleo, emprendimiento y educación en la organización Enfoque Social Consultorías entre los años 2005 y 2007.

Subsecretario de Planeación Socioeconómica en la Alcaldía de Pereira (Secretaría de Planeación) entre los años 2008 y 2015.

Asesor en Desarrollo Económico y Competitividad en la Gobernación de Risaralda (secretaría de Desarrollo Económico) entre los años 2016 y Julio de 2017. 

 

MISIÓN

La misión de la Secretaría de Planeación será orientar y promocionar el desarrollo multidimensional y sostenible del Departamento mediante la utilización de la Planeación como instrumento fundamental para el diseño, la coordinación, la asesoría y la evaluación de políticas públicas, en función de la toma de decisiones inteligentes que permitan una actuación permanente y eficiente de la administración Departamental frente a la descentralización municipal y en general, frente a la dinámica de la vida pública, bajo los criterios de igualdad de oportunidades y equidad social.

 

 

 

FINALIDAD

1. Fomentar el Desarrollo Económico y Social en un escenario de Planeación participativa, impulsando la capacidad productiva de la región y el desarrollo humano de la población en general.
2. Propender porque el Departamento tenga una visión de futuro, lo cual se plasmará en los procesos de construcción, socialización y revisión de la visión colectiva, el plan estratégico, plan de desarrollo y su correspondiente seguimiento y evaluación.
3. Procurar la articulación de planes y proyectos con los recursos de financiación, cofinanciación y de cooperación técnica internacional.
4. Buscar la optimización, racionalización y eficiencia de los recursos de inversión a través del seguimiento y evaluación de su ejecución o implementación, tanto desde el punto de vista presupuestal y financiero como de su impacto y alcance.
5. Propender por el fortalecimiento, cualificación y descentralización municipal en el ámbito institucional y directivo, mediante la asesoría y acompañamiento técnico y económico social a los municipios y la coordinación de las demás entidades territoriales y regionales en materias de administración pública, elaboración de diagnósticos, estudios, identificación y formulación y gestión de proyectos.

CONTACTO

Correo: 
Teléfono: 3398300 Ext.413
Dirección: Parque Olaya Herrera Calle 19 N°13-17 Piso4

 

Número de visitas a esta página: 3855
Fecha de publicación: 08/08/2016
Última modificación: 15/12/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1