Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Se reinician las obras para el ascensor de la Casa de Cultura de Marsella

Se reinician las obras para el ascensor de la Casa de Cultura de Marsella

Se reinician las obras para el ascensor de la Casa de Cultura de Marsella

·         El Ministerio de Cultura dio la aprobación para la construcción de este elevador, que no perjudica la arquitectura del edificio.

 

Marsella, 12 de agosto de 2017.  Luego de obtener el aval por parte del Ministerio de Cultura, el cual indica que la construcción para la instalación del ascensor en la Casa de Cultura del municipio de Marsella no afecta la parte arquitectónica de la edificación, se reiniciaron las obras para la instalación del elevador, el cual estará listo a finales de este año, con una inversión por parte de la Gobernación de Risaralda de $270 millones aproximadamente.

 

El secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que a pesar de que este proceso fue adjudicado en el mes de diciembre del año 2015, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha estado comprometido por culminar este proyecto adicionando recursos por $86 millones y gestionando este permiso ante la entidad nacional.

 

“Queremos darle una buena noticia a los habitantes de Marsella sobre el reinicio de estas obras que tuvieron una dificultad al considerarse el edificio patrimonio arquitectónico y cultural de Risaralda, pero queda claro que los trabajos de la instalación del ascensor no afectan para nada la edificación”, aclaró el funcionario.

 

Comentó que se adelantó construcción del foso y la estructura, y que se está fabricando en taller la estructura metálica, y se importaron las piezas que requiere el ascensor, el cual estará listo a finales de este año.

 

Por su parte, María Rubiela Acevedo Alvarán, coordinadora de la Casa de Cultura de Marsella, expresó su satisfacción por el reinicio de obras: “Volver a empezar la verdad que fue un respiro para que la comunidad se dé cuenta que la obra sí se va hacer”.

 

Asimismo, la funcionaria explicó que el beneficio del ascensor es que las personas con movilidad reducida o con dificultad de caminar, podrán recorrer la historia que se encuentra en este lugar.

 

“Yo pienso que la obra le va dar valor agregado a la Casa de la Cultura para conocer la historia del municipio, la historia cafetera y la historia del periodismo, respetando la parte arquitectónica”, añadió Acevedo Alvarán.

 

Dato de interés

Este ascensor tendrá una capacidad de carga de 600 kg y cupo para 8 pasajeros, con cuatro paradas y una cabina panorámica en el panel posterior.

 

Número de visitas a esta página: 14
Fecha de publicación: 12/08/2017
Última modificación: 12/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1