Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Se fortalecerá banca en las regiones

Se fortalecerá banca en las regiones

Se fortalecerá banca en las regiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Asociación nacional de Infis impulsa nuevas metodologías entre sus asociados.

 

Bogotá, 12 de julio de 2017. Tras el encuentro nacional de Infis al que asistió el gerente del Infider, Sergio Trejos García, y al término de la sesión de trabajo, se reiteró el fortalecimiento directo de estos organismos, “porque somos las entidades que apalancamos el desarrollo en las regiones, es así como los hospitales, entidades públicas y Alcaldías municipales, solo encuentran eco en sus pretensiones económicas a través de los convenios interadministrativos con nuestros entes”, explicó.

 

Agregó el funcionario, que “nos hemos propuesto por ello en Bogotá, diversas metas económicas para enfrentar el mercado, así como la nueva normatividad que emitirá el Ministerio de Hacienda para asumir en bloque una defensa legal, porque se trata es de fortalecer aún más en las regiones nuestros organismos”.

 

La meta es lograr la vigilancia directa de la Superintentendencia Financiera de Colombia, así como las certificaciones exigidas por MinHacienda a los equipos de trabajo de estas entidades, con el fin de lograr las metas económicas que se han propuesto estos entes territoriales al término del año 2017, según explicó el también vicepresidente nacional de Asoinfis, Sergio Trejos García.

 

Por su parte, Gilberto Mendoza Ardila, presidente nacional del organismo, aseguró que “hemos discutido las dificultades del Decreto 1068 pero que es solo de carácter transitorio y el que permanece en trámite ante MinHacienda, pero sin duda alguna nuestra sesión conjunta, ha sido productiva para coordinar en conjunto las acciones de apoyo e impulso a nuestros entes territoriales”.

 

Dato de interés

Hasta marzo de 2017, el Infider colocó recursos por el orden de los $17.000 millones, y también fueron muy significativas sus captaciones económicas de diversas entidades de la región.

Número de visitas a esta página: 105
Fecha de publicación: 13/07/2017
Última modificación: 13/07/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1