Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Risaralda realizó un sentido homenaje al maestro Luis Carlos González

Risaralda realizó un sentido homenaje al maestro Luis Carlos González

Risaralda realizó un sentido homenaje al maestro Luis Carlos González

·        Poemas, versos y bambucos fueron el centro del evento, que se cumplió dentro de la celebración de los 50 años de Risaralda.

 

Pereira, 12 de agosto del 2017. En la celebración de los 50 años de Risaralda y las fiestas aniversarias del municipio de Pereira, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio realizó un sentido homenaje al maestro Luis Carlos González, un evento lleno de bambucos y poemas, que contó con la asistencia de los amigos, familiares y seguidores del maestro.

 

“Luis Carlos representa lo que somos los risaraldenses, gente trabajadora, pujante, innovadora, que han construido un departamento maravilloso, el homenaje al maestro tiene ese significado y hacerlo en el marco de las fiestas aniversarias de Pereira es reconocer también la labor de esta ciudad”, aseguró el mandatario.

 

Las condecoraciones

Durante el evento, fue entregada a los hijos del maestro, Martha y Eduardo González Villegas, la Estrella Risaralda 50 años por parte de la Gobernación de Risaralda, como homenaje póstumo al maestro.

 

Igualmente, la Cámara de Comercio de Pereira se unió a la celebración entregando una resolución “entregamos una resolución de reconocimiento a ese afecto, al marco de cultura de un idioma que el maestro nos dejó como legado, atrapando allí lo que es nuestra cultura y que, a través de su canto, sobrevive al día de hoy. Esta es una noche de amor por Pereira y Risaralda, evocar la memoria de Luis Carlos González Mejía, es evocar la vocería de un himno de Colombia, Risaralda y Pereira” expresó Germán Calle Zuluaga, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pereira.

 

Himno a Risaralda

En este evento, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria, explicaron la alianza mediante la cual, el maestro Louis Tillet, anterior director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, realizó la adaptación y los arreglos musicales del himno a Risaralda, cuya letra fue escrita por Luis Carlos González, y la cual fue interpretada en vivo, mientras se presentaba el nuevo video oficial del himno, el cual contiene espectaculares imágenes de los 14 municipios de Risaralda.

 

“Estamos muy orgullosos de hacer parte de este proyecto, ha sido un arduo trabajo, por parte de nuestros músicos y de las personas del Centro de Recursos Informáticos y Educativos, CRIE, quienes durante varios meses recorrieron los municipios del departamento buscando las mejores imágenes, estamos muy felices con el resultado final, con hacer parte de esta celebración del cincuentenario de nuestro hermoso departamento, y esperamos que todos los risaraldenses se sientan felices y orgullosos con estas nuevas adaptaciones”, afirmó Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

Vida y obra del maestro

El evento terminó con un homenaje al maestro por parte de su propio hijo Eduardo, quien contó la vida y obra de su padre, a través de versos, declamaciones, fotografías y audios de diferentes épocas, con el acompañamiento del grupo de bambuqueros Los Señores.

 

“Este evento es importantísimo porque estamos todos los que quisimos a Luis Carlos juntos otra vez,  él significa todo para Risaralda, fue nuestro gran poeta, nuestro versificador, como él decía, es un hombre que nunca se nos va a morir, va a estar siempre presente y esto que está haciendo la Gobernación es muy lindo, porque es tenerlo en cuenta, que la juventud conozca quién fue él, conozca su obra literaria, realmente es una belleza de programa lo que hicieron hoy”, aseguró Tulita Gómez Restrepo, asistente al evento.

 

Dato de interés

Al homenaje realizado por la Gobernación de Risaralda, en la marco de la celebración de los 50 años del departamento, asistieron 400 personas.

 

Número de visitas a esta página: 131
Fecha de publicación: 12/08/2017
Última modificación: 12/08/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1