Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Risaralda, escenario para el talento de las mujeres emprendedoras

Risaralda, escenario para el talento de las mujeres emprendedoras

Risaralda, escenario para el talento de las mujeres emprendedoras
  • Hoy y mañana en Expofuturo se realiza la Feria Expo Emprendedora del Sena, donde se visibiliza la mujer rural y microempresaria.

 

Pereira, 10 de noviembre de 2017. Hoy y mañana Pereira es sede de un evento nacional que reúne a más de 200 microempresarios, con el fin que oferten sus productos. Uno de los fuertes de este evento es la cantidad de mujeres participantes, entre las que se encuentran varias de asociaciones risaraldenses que trabajan en el campo.

 

“Reconocemos la importancia de este evento liderado por el Sena que reconoce el liderazgo de las mujeres, su capacidad de trabajo y emprendimiento y muestra su talento. Todo esto requiere que los empresarios asistan a este evento y vean la cantidad de productos que hay, pero además que se haga un compromiso social con esta gente y les compren, los hagan parte de sus negocios”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

 

Agregó que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ha sido enfático en el tratamiento del campo, “él resalta a la mujer rural. Acá vemos 30 pequeños empresarios de Risaralda, con una cantidad de cosas de buena calidad, novedosas y competentes en el mercado. Esto hay que sacarlo adelante”, comentó.

 

Por su parte, el director regional del Sena, Andrés Aurelio Alarcón Tique, manifestó que esta feria tiene un enfoque especial en la región para el género femenino, “muestra todo el trabajo digno de las mujeres, sus empresas y su mano de obra”.

 

La actividad fue resaltada por varias de las participantes. “Nosotras nos dedicamos al cultivo de sábila y de allí sacaos derivados cosméticos, la idea es que la gente conozca lo que hacemos y podamos comercializarlo, porque no es fácil ese proceso”, señaló Diana Patricia Cuervo, de la Asociación Mujeres de mi Tierra, de Quinchía.

 

Igualmente, Francy Elena Quintero, de Ancecafé, en La Celia, resaltó la importancia de estos espacios, “vendemos varios derivados del café, como dulces y postres y también lo de uso cosmético como shampoo y exfoliantes.  La asociación apenas lleva 8 meses, pero hemos sentido apoyo y reconocimiento como líderes del campo”, comentó.

 

Otros productos que se venden en la feria, son textiles, calzado, derivados de frutas, bisutería, cárnicos, entre otros.

 

Dato de interés

En total 210 proyectos de mujeres emprendedoras de todo el país se exponen en esta feria.

 

Número de visitas a esta página: 32
Fecha de publicación: 10/11/2017
Última modificación: 10/11/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1