Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Risaralda contará con 79 puntos en jornada nacional de vacunación

Risaralda contará con 79 puntos en jornada nacional de vacunación

Risaralda contará con 79 puntos en jornada nacional de vacunación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La actividad se realizará este sábado a partir de las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m.

 

Pereira, 20 de abril de 2017. La Gobernación de Risaralda a través de su Secretaría de Salud, lidera la jornada nacional de vacunación que se cumplirá este sábado 22 de abril en 79 puestos, tanto de la red pública de hospitales como en la privada.

 

“Invitamos a los padres de familia, tíos, primos, que lleven a sus niños menores de 6 años a los puestos más cercanos a sus casas, tan solo en Pereira habilitamos 27 y en Dosquebradas 15, pero también en los otros municipios vamos a tener 37 lugares estratégicos para que los pobladores de la zona urbana y rural de acerquen a completar su esquema de vacunación”, señaló la secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez.

 

Aclaró la funcionaria que esta jornada es gratuita y que además de niños, se pueden vacunar mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, y adultos de 60 o más años.

 

De acuerdo a los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, igualmente estará disponible el biológico contra la fiebre amarilla, para aquellas personas que deseen viajar al Darién, la Sierra Nevada de Santa Marta, la serranía del Perijá, la Amazonía y la Orinoquía (con excepciones relevantes, como Villavicencio y Yopal). Los viajeros asimismo deben saber que en 36 parques naturales nacionales históricamente ha sido obligatoria la presentación del certificado de vacunación para el ingreso.

 

Las medidas de prevención contra la fiebre amarilla se han producido a raíz de una serie de alertas mundiales, en particular por una epidemia en Brasil en la que se han registrado 1500 casos y 260 muertes, y por brotes activos en Angola, Uganda y República Democrática del Congo (África). A los viajeros procedentes de cualquiera de estos cuatro países Colombia les exige el certificado de vacunación.

 

La siguiente es la lista con los puestos de vacunación de la jornada del sábado:

 

Apía:                Hospital

Balboa:            Bomberos y Hospital

Belén:              Parque principal y Hospital

Guática:           Hospital, Plaza Principal, Puestos de Salud San Clemente, Travesías y Santa Ana

La Celia:          Hospital

La Virginia:      Parque Principal y Hospital, sector de La Variante, barrio Alfonso López, Hogares Adultos Mayores, Coliseo Municipal, IPS Eje Cafetero

Marsella:         Hospital San José

Mistrató:         Hospital, Puestos de Salud: San Antonio del Chamí, Río Mistrató.

Pueblo Rico:    Hospital, Plaza Principal, Puesto de salud Santa Cecilia.

Santuario:       Hospital y Parque Principal

Santa Rosa      Hospital, Puesto de Salud La Hermosa, Centro Administrativo Municipal, Comfamiliar, Escuela Ospina Pérez.

 

Quinchía:         Hospital, Barrio Galán, Bomberos, Plazoleta de la Paz, Parque Principal Irra.

 

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, Puestos de salud de Santa Teresita, Frailes, Japón, El Balso, La Badea, Villa Carola, IPS Salud Total, IPS Sinergia, IPS Idime, Mi Ips,  S.O.S,  San Feliz, La Pradera y Casa de Justicia

 

Pereira: Plaza De Bolívar, Comfamiliar Risaralda Carrera 5 Con Calle 22,  Salud Total en El Lago,  puestos de Salud de Altagracia, Caimalito y Puerto Caldas,  Centros de Salud de Boston, Villa Consota,  San Nicolás, Perla Del Otún, Villa Santana,  Casa Del Abuelo (Parque Industrial), Fundación Revivamos  Clínica Los Rosales,  Barrio Panorama, Hospital San Joaquín, Unidad Básica Sinergia,  Coomeva Prepagada Sector La Rebeca, Hospital De Kennedy, San Sebastián Carrera 7 Numero 27-16, Sanidad de La Policía  (enseguida Expofuturo),  Saludcoop Ips La Rebeca,  Pasbisalud Avenida 30 De Agosto No 36-69,  Cosmitet  Avenida Circunvalar 3-13, Cruz Roja Seccional Risaralda, Sanidad Ejército (batallón), Hospital del centro, Salud total 30 de agosto , Fundación Revivamos Megacentro.

 

Dato de interés

En caso de no asistir a la jornada, los interesados pueden solicitar la aplicación del biológico a través de su respectiva EPS.

 

Número de visitas a esta página: 6
Fecha de publicación: 20/04/2017
Última modificación: 20/04/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1