Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Quinchía y Pueblo Rico, municipios priorizados para el posconflicto

Quinchía y Pueblo Rico, municipios priorizados para el posconflicto

Quinchía y Pueblo Rico, municipios priorizados para el posconflicto
  • Gobernador Sigifredo Salazar Osorio presidió Comité Territorial de Justicia Transicional.

 

Pereira, 15 de marzo de 2017. Quinchía y Pueblo Rico son los municipios escogidos por el gobierno nacional para implementar con mayor prioridad los diferentes programas y proyectos para el posconflicto.

 

Así lo confirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al presidir el Comité Territorial de Justicia Transicional, que contó con la asistencia no sólo de las diferentes autoridades civiles y de las Fuerzas Armadas, sino con representantes de las víctimas del conflicto en el departamento.

 

El mandatario informó que para Quinchía y Pueblo Rico, como municipios priorizados, se realizarán inversiones importantes por parte del gobierno nacional en equipo con las autoridades territoriales, en vías terciarias y escuelas rurales, para cual la Gobernación presentará un estudio de cuales serías los sitios a intervenir.

 

Durante el Comité se analizaron las respuestas que se están dando a los informes de riesgo emitidos por parte de la Defensoría del Pueblo para ambos municipios.

 

Salazar Osorio indicó que entre otros aspectos se recibió el reporte que en estas localidades no existe ningún problema de orden público o convivencia ciudadana.

 

Dato de interés

En Colombia fueron seleccionados 125 municipios como priorizados para las inversiones del posconflicto.

Número de visitas a esta página: 44
Fecha de publicación: 15/03/2017
Última modificación: 15/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1