Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Productores de Santuario reconocen el apoyo técnico de la Gobernación de Risaralda

Productores de Santuario reconocen el apoyo técnico de la Gobernación de Risaralda

Productores de Santuario reconocen el apoyo técnico de la Gobernación de Risaralda
  • En el Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Santuario, los productores agradecieron por la extensión rural que lleva a cabo la Gobernación de Risaralda en el municipio.

 

Pereira, abril 14 de 2018.  Un unánime agradecimiento por parte de las asociaciones agropecuarias de Santuario por el servicio que presta por medio de siete técnicos en diferentes sectores la Gobernación de Risaralda, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, tras cumplirse el Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) en este municipio

 

De igual manera, con una nutrida asistencia por parte de los productores, algo que hace tiempo no pasaba en una reunión, también manifestarion las inquietudes. “Esto es una gran motivación porque asistieron todas las asociaciones y el alcalde, la gente cree en él y en nosotros, y eso nos permite trabajar de manera conjunta, se aprobaron varias solicitudes que nosotros podemos atender, como colaboración con algunos insumos y el acompañamiento a la hora de presentar proyectos”, comentó la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Everardo Ochoa, enfatizó en la importancia de trabajar de manera conjunta para sacar adelante el campo en Risaralda.

 

“Es evidente que estamos trabajando con las diferentes instituciones, porque así podemos tener una mejor producción y sacar a nuestra gente adelante. Gracias al señor gobernador Sigifredo Salazar Osorio y a la secretaria que han sido un pilar de apoyo para nuestro municipio. Queremos seguir contando con ustedes”, acotó el mandatario.

 

En tanto, José William Ramírez, representante legal de la Asociación de Ganaderos Triángulo de Tribugá, dijo que nunca habían tenido una reunión tan completa en donde además de escucharlos, les resolvieran sus inquietudes, “llevo cinco años en esto y la verdad es la primera vez que asiste tanta gente y que sentimos que estamos apoyados”.

 

Igualmente, otro de los asistentes, Leonardo Morales, presidente de la Asociación de Piscicultores del municipio, declaró que toda la ayuda y acompañamiento le está llegando directamente a la comunidad, “nos visitan cada 15 días y nos apoyan con una excelente asistencia técnica, de verdad que estamos muy satisfechos”.

 

Dato de interés

Santuario es en su mayoría rural, tiene 39 veredas y un corregimiento. El 60 % de sus habitantes son rurales.

Número de visitas a esta página: 9
Fecha de publicación: 15/04/2018
Última modificación: 16/04/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1