Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Organización de Estados Iberoamericanos también le apostará al campo risaraldense

Organización de Estados Iberoamericanos también le apostará al campo risaraldense

Organización de Estados Iberoamericanos también le apostará al campo risaraldense
  • En representación del Gobernador Sigifredo Salazar, la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, realizó una visita a Bogotá donde gestionó acciones para el campo risaraldense.

 

Bogotá, 09 de febrero de 2018.  La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, realizó una visita a la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con el fin de gestionar acuerdos sobre capacitación y alianzas en el departamento.

 

“Nos reunimos con Martha Liliana Benítez de la OEI y logramos pactar unos convenios para Risaralda, uno tiene que ver con diplomados en asociatividad y habilidades gerenciales para Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía y un convenio adicional para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Educación del departamento”, dijo la secretaria.

 

Para lo anterior, en los próximos días se reunirá con la secretaría de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada, para socializar todo lo relacionado con una campaña que ejecutarían en alianza.

 

“Es una iniciativa de nuestra secretaría de la cual pronto daremos detalles, no obstante, la OEI se comprometió a unirse a esta campaña haciendo todo el acompañamiento al tema pedagógico y lúdico, en las instituciones educativas del departamento. Lo más importante es que se manifestó la voluntad de trabajar de manera conjunta”.

 

La funcionaria indicó que además que se quiere incentivar a los usuarios de Buenas Prácticas con otra experiencia de aprendizaje: “Se espera realizar un proyecto en Argentina con aproximadamente 20 productores de Risaralda, para que conozcan experiencias exitosas de ese país en lo que tiene que ver con el campo, eso es muy importante para nosotros, pues el señor Gobernador Sigifredo Salazar, siempre ha querido que nuestros productores sean verdaderos empresarios”.

 

Dato de interés

La secretaria dijo que pronto se le socializará el ciclo de diplomados a la Unisarc, con el fin que se vinculen a la actividad.

Número de visitas a esta página: 141
Fecha de publicación: 09/02/2018
Última modificación: 09/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1