Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Municipios priorizaron sus vías terciarias

Municipios priorizaron sus vías terciarias

Municipios priorizaron sus vías terciarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lideró la jornada de trabajo entre el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías – Invías, y los Alcaldes, en la que se definieron los tramos viales más importantes de los 14 municipios del departamento.

 

Pereira, 20 de abril de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, en conjunto con los Alcaldes y los secretarios de Planeación municipales, priorizaron ante el Invías, los tres tramos más importantes de la malla vial terciaria de cada municipio, los cuales serían intervenidos en el mediano plazo, una vez se apruebe la ley que permita utilizar los recursos de Regalías que estaban destinados para Ciencia y Tecnología.

 

“La idea de este encuentro era darle la oportunidad a los Alcaldes de priorizar los tramos viales más importantes de su red terciaria, ya que en el mediano plazo se estarían invirtiendo con unos recursos del gobierno y el departamento en dichas vías. Entre las obras que se harían se mencionan pavimentación, placa huellas y construcción de muros de acuerdo a las necesidades de cada tramo que se apruebe”, dijo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

Agregó que esta tarea estaba por hacerse, ya que son los mismos alcaldes con sus equipos técnicos quienes conocen la realidad de sus territorios.

 

“Nuestra responsabilidad era escuchar a los Alcaldes y permitirles que presentaran sus necesidades, porque son ellos los que recorren diariamente las veredas y corregimientos de sus municipios y conocen el estado de sus vías”, comentó Salazar Osorio.

 

Por su parte el alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, dijo que este encuentro fue pertinente, ya que se presentó en una temporada de altas lluvias en el departamento, que permitirá evidenciar el estado y la necesidad de la intervención en las vías que se priorizaron.

 

“Es prioritario el mantenimiento de la red terciaria con esta coyuntura del cambio climático, con lluvias tan intensas y desastres naturales, este ejercicio es vital para poder garantizar la movilidad de los habitantes de la zona rural”, dijo Gómez.

 

Por su parte el director regional de Invías en Risaralda, Fabio Botero, manifestó que este ejercicio que se cumplió hoy con los alcaldes, permitió utilizar una matriz que tenía la entidad de tiempo atrás.

 

“El Invías hará las visitas técnicas con funcionarios que van hacer una calificación que tienen varios criterios: técnico, económico y social, una vez se cumpla esta fase el departamento realizará la depuración de las vías”, indicó Botero.

 

Dato de interés

Este  proyecto se suma al de Caminos Ancestrales que ya cuenta con $400 millones aprobados por el Ministerio de Transporte para estudios y diseños.  

 

Número de visitas a esta página: 10
Fecha de publicación: 20/04/2017
Última modificación: 20/04/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1