Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • La cultura en Risaralda ha mejorado sus espacios de participación

La cultura en Risaralda ha mejorado sus espacios de participación

La cultura en Risaralda ha mejorado sus espacios de participación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Ministerio y miembros del Consejo Departamental de Cultura reconocen avances en la gestión que se adelanta en el sector, en Risaralda.

 

Pereira, 20 de abril de 2017.  “Es importante reconocer que la instancia departamental adelantó el proceso de este espacio de participación que hacía más de un año no estaba operando y que al regresar en este 2017 es satisfactorio ver que se haya atendido esta convocatoria para tener un diálogo con ellos y conocer su percepción sobre el momento cultural que se está viviendo en Risaralda”.

 

Así lo indicó Clara Inés Bermeo, representante de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura, durante el encuentro con los miembros del renovado Consejo Departamental de Cultura de Risaralda.

 

“Es difícil tener a todo el mundo contento pero se respira un buen ambiente, se ve que es un equipo que quiere trabajar y que hay una óptima relación ente estatal – miembros del Consejo y que se pueden sacar proyectos concertados entre ambos”, agregó la representante del Ministerio.

 

Avaló, de igual manera, los avances que han dado en la formulación de la Política Pública de Cultura en Risaralda, que es una de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental del gobierno de Sigifredo Salazar Osorio.

 

De su parte Jonathan Rodríguez, representante del sector de cinematografía señalo que “estos encuentros son importantes porque nos muestran el mapa general de la cultura en el departamento. Desde el campo mío veo que el cine en Risaralda si bien no es fuerte, se desarrolla en Pereira y Dosquebradas y últimamente se están haciendo cosas importantes. En ocasiones pasadas no había apoyo, pero en esta nueva Secretaría están viendo que el cine es una fuente que jalona mucho dentro de la economía naranja y que más adelante se pueden obtener beneficios. Nosotros planteamos que haya más apoyo en los procesos de formación pues ello hace crecer el interés por la cinematogafía”.

 

El director de Cultura Departamental, David Giraldo Rojas, hizo también un reconocimiento a la tarea que el Consejo Departamental ha venido adelantando como organismo asesor: “Estamos trabajando de una manera organizada porque  tenemos un sector  que es muy responsable en la forma de plantear sus necesidades y a pesar de las limitantes que podamos tener en la administración se vale soñar, porque estamos construyendo algo importante de la mano de sus integrantes, del Ministerio, de la empresa privada, de las alianzas y con la buena disposición del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio vamos a lograr posicionar la cultura del departamento”

 

Dato de interés

La formulación de la Política Pública de Cultura y el Plan Departamental de Concertación son las principales metas del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Número de visitas a esta página: 155
Fecha de publicación: 20/04/2017
Última modificación: 20/04/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1