Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • “Invertiremos $3375 millones de Regalías para fortalecer la salud y el deporte”, Gobernador

“Invertiremos $3375 millones de Regalías para fortalecer la salud y el deporte”, Gobernador

“Invertiremos $3375 millones de Regalías para fortalecer la salud y el deporte”, Gobernador

·        Más de $1000 millones de los recursos aprobados se invertirán en la dotación del UCAD construido en la Villa Olímpica de Pereira.

 

Pereira, 12 de septiembre de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, confirmó que al departamento llegarán del Sistema General de Regalías $3375 millones para ser invertidos en los sectores de salud y deporte.

 

De esos recursos, $2786 millones se invertirán en el apalancamiento del proyecto: Fortalecimiento del deporte competitivo en el departamento de Risaralda, el cual fue formulado por la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura con el acompañamiento de la secretaría Técnica del Ocad que está bajo la responsabilidad de la secretaría de Planeación departamental.

 

“Este es un proyecto muy importante porque permitirá fortalecer los procesos de alto rendimiento o competitivo de 16 ligas deportivas existentes en el departamento y que a lo largo de los años han mostrado muy buenos resultados en competencias de talla nacional como internacional”, dijo el mandatario.

Por su parte los entrenadores de las ligas que se verán beneficiadas con estos recursos, manifestaron que no solo se fortalecerán los procesos administrativos y técnicos de las ligas, sino que ayudarán a tener una mejor preparación con miras a los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en el año 2019.

 

“Estos recursos coadyuvarán a los dirigentes deportivos para que puedan hacer una mejor labor en el departamento, ya que brindarán la infraestructura y el talento humano que se necesitan como son los entrenadores. Además, debo decir que este proceso permitirá que el departamento se convierta en un programa modelo y vanguardia a nivel país, y que se tengan unos muy buenos resultados en Juegos Nacionales, porque hay voluntad del señor Gobernador”, dijo el presidente de la liga risaraldense de Gimnasia, William Cano Gil.

 

En este mismo sentido se pronunció John Jairo Echeverry, entrenador de la liga risaraldense de Lucha Olímpica, diciendo que “todo lo que sea beneficio para el deporte, es un beneficio para todo el departamento, en especial para nosotros, quienes tenemos procesos en cinco municipios, y en el que participan cerca de 300 deportistas, hablando de formación y alto rendimiento”.  

 

Los recursos para el hospital Universitario San Jorge

Los restantes $579 millones aprobados a Risaralda se destinarán al proyecto ampliación y adecuación de los servicios asistenciales de la unidad de cuidados intermedios y de hospitalización, Bloque Coronario E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira.

 

“La Unidad Coronaria que se construirá en el Hospital Universitario San Jorge, permitirá sumar 44 camas a la red pública hospitalaria, de las cuales 18 serán utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, desde donde se atenderán patologías cardiovasculares y cardiorrespiratorias”, agregó el Gobernador.

 

Los recursos para la Unidad Coronaria del Hospital San Jorge de Pereira, se suman a los $5118 millones que fueron aprobados en el mes de diciembre del año anterior por Regalías para ese mismo proyecto.

 

Con la aprobación de estos recursos, ya son cuatro las iniciativas apalancadas por Regalías para el departamento de Risaralda que han tenido el visto bueno en la Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio.

 

Dato de interés

Cuando estén contratados los proyectos, la Gobernación de Risaralda podrá solicitar el giro proporcional de los recursos.

 

Número de visitas a esta página: 312
Fecha de publicación: 12/09/2017
Última modificación: 12/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1