Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Guática y Quinchía potenciales exportadores de aguacate hass a Estados Unidos

Guática y Quinchía potenciales exportadores de aguacate hass a Estados Unidos

Guática y Quinchía potenciales exportadores de aguacate hass a Estados Unidos
  • La Gobernación de Risaralda avanza en una alianza para mejorar las condiciones del aguacate hass y así fortalecer su exportación, en esta son pioneros Guática y Quinchía.

 

Pereira, 10 de marzo de 2018. La Gobernación de Risaralda, mediante la secretaria de Desarrollo Agropecuario está trabajando de la mano de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), para mejorar las condiciones de los productores de aguacate hass en Risaralda y así ampliar su comercialización, sobre todo para incrementar la oferta en el mercado de Estados Unidos.

 

“Recibimos una visita muy importante de Analdex, en la que nos manifestaron su apoyo a todo el trabajo que se ha venido adelantando con el aguacate hass en el departamento, con control de plagas y fortalecimiento del cultivo. Esto es maravilloso, porque es un proyecto de asistencia técnica gremial, que permite incursionar en nuevos mercados”, comentó la secretaria de Desarrollo Agropecuario Luz Yasmid López.

 

Álvaro Forero Martínez, director de Proyectos Estratégicos de Analdex, reiteró el acompañamiento para que este proyecto salga adelante y los productos de Risaralda continúen abriendo nuevos mercados.

 

“En el marco del programa AgroExporta del Ministerio de Comercio y el de Agricultura, hay un proyecto desarrollado por Analdex, en el que su operador es Asofrucol en el departamento de Risaralda. Tenemos una intervención en dos núcleos con potencial exportador hacía Estados Unidos, esos dos núcleos son Guática y Quinchía, cada uno conformado por unas 366 hectáreas, donde se han vinculado unos 70 predios exportadores, lo cual es una oportunidad para dinamizar el comercio agropecuario en el departamento”, comentó.

 

Confirmó que trabajará de la mano de la Gobernación de Risaralda, organizando la vocación misional de esos predios, “desarrollando esquemas asociativos que permitan fortalecer exportaciones a corto y mediano plazo de estos productos”.

 

En este proyecto, hay seis departamentos más vinculados para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los campesinos.

 

Dato de interés

Estados Unidos tiene una demanda de más de un billón de dólares en aguacate, la idea es llegar a ese mercado y fortalecer la de la Unión Europea.

Número de visitas a esta página: 96
Fecha de publicación: 10/03/2018
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1