Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador Sigifredo Salazar dio la salida a la quinta etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz

Gobernador Sigifredo Salazar dio la salida a la quinta etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz

Gobernador Sigifredo Salazar dio la salida a la  quinta etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz
  • Tres de las seis etapas de la competencia de mayor trascendencia mundial que rueda por el país,  tocaron territorio risaraldense.

 

Pereira, 10 de febrero de 2018. “Tenemos un gobernador que apoya, que le gusta el ciclismo, que le brinda a la gente la oportunidad de tener grandes eventos como este para que todos los ciudadanos lo disfruten, con sus grandes figuras, aportando de su presupuesto departamental”.

 

Así dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, al entregarle la bandera a cuadros al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para que diera la salida oficial de la quinta etapa de la Carrera 2.1 Colombia Oro y Paz, cuya caravana hizo la partida frente al edificio de la Gobernación.

 

Tres de las seis etapas de la carrera más importante del ciclismo mundial que se estrenó este año en Colombia incluyeron territorio risaraldense. El viernes con la llegada al Tambo, en la vía a Santa Rosa de Cabal; el sábado con la salida hacia Salento con desvío por Cartago y La Paila y este domingo en su paso de Armenia a Manizales, en la última fracción.

 

“Este es un evento muy importante para nosotros los risaraldenses. El hecho que el ciclismo que tantas glorias nos ha dado esté en nuestro territorio lleva implícito un mensaje para todos, en especial para los jóvenes y niños, de hacer deporte por salud, por prevención de la drogadicción. Pero, además es importante también por el tema del turismo cuya promoción que nos permitirá generar fuentes de empleo para los risaraldenses”, aseguró el Gobernador.

 

Por su parte, el presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Santiago Robledo Villegas, reafirmó lo expresado por su homólogo de la Federación: “Muy contentos por tener un Gobernador que apoya el deporte en esta forma, yo creo que pocos como él y estamos felices por todo lo que hace en especial por el ciclismo, de propiciar esta alegría de tener la carrera en suelo cafetero”.

 

Dato de interés

Del 4 al 9 de abril se realizará en Risaralda el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo con la presencia de delegaciones de 18 países.

Número de visitas a esta página: 8
Fecha de publicación: 10/02/2018
Última modificación: 13/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1