Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernador acompañó a los comerciantes de Dosquebradas en la celebración de su día

Gobernador acompañó a los comerciantes de Dosquebradas en la celebración de su día

Gobernador acompañó a los comerciantes de Dosquebradas en la celebración de su día
  • Con música y rifas la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Dosquebradas celebraron el Día del Comerciante.

 

Dosquebradas, 14 de julio del 2017. Alrededor de 800 comerciantes se dieron cita en el municipio de Dosquebradas para celebrar su día. Durante el festejo, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, realizó importantes anuncios con los que se busca generar un panorama socioeconómico favorable en el departamento.

 

“Hemos aumentado el PIB, más de 2 puntos por encima de la tasa nacional, igualmente la tasa de ocupación en Risaralda fue del 57,9 % en el 2016, que corresponde a 453.000 personas, la más alta en los últimos 16 años, estamos generando mejores condiciones de vida”, aseguró el mandatario.

 

Y agregó que “son 2700 comerciantes los que dinamizan la economía en el municipio, generan fuentes de empleo, por eso seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los comerciantes de nuestro departamento, mejorando vías, gestionando oportunidades con el objetivo de que cada vez crezcamos más y seamos un departamento más próspero y emprendedor”.

 

Por su parte los comerciantes se mostraron optimistas. “Muy importante que nos tengan en cuenta, estamos mejorando económicamente y este es un municipio emprendedor de gente ‘verraca’ que queremos seguir creciendo” expresó Delio Castañeda Torres, comerciante del municipio de Dosquebradas.

 

“Para nosotros es un reconocimiento que nos permite seguir emprendiendo en el comercio”, expresó Claudia Liliana Jaramillo de la rapitienda La Cristalina y ganadora del galardón Comerciante Destacado del 2017.

 

A su vez, Jhon Jaime Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, dijo que “este es un día que hemos desarrollado durante los pasados 21 años y que nos permite integrar a los pequeños comerciantes del municipio, los exaltamos y les damos un reconocimiento. La Gobernación siempre nos ha brindado acompañamiento, somos conscientes que con esa sinergia entre lo público y lo privado podemos lograr resultados enormes”.

 

En el evento los comerciantes disfrutaron de presentaciones musicales, muestras comerciales de grandes empresas, premiaciones y rifas entre los asistentes.

 

Dato de interés

En el municipio de Dosquebradas están registrados 2600 comerciantes.

 

Número de visitas a esta página: 41
Fecha de publicación: 14/07/2017
Última modificación: 14/07/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1