Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación y Alcaldía de La Celia liderarán instalación de paneles solares para mejorar la productividad

Gobernación y Alcaldía de La Celia liderarán instalación de paneles solares para mejorar la productividad

Gobernación y Alcaldía de La Celia liderarán instalación de paneles solares para mejorar la  productividad
  • Desde la Gobernación se analizará la posibilidad de aportar recursos para la construcción de garruchas para que los caficultores puedan transportar de manera ágil sus cosechas.



La Celia, 11 de junio de 2018. En el marco del Consejo Municipal de Desarrollo Rural (CMDR), la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, reiteró el compromiso del Gobernador, Sigifredo Salazar con el campo risaraldense. En esta oportunidad, principalmente respondió algunas de las inquietudes de los productores de La Celia referente a piscicultura y café.



“Vamos a desarrollar un proyecto piloto donde se van a instalar paneles solares para que tengan un mejor rendimiento y el costo de la energía sea muy bajo y así sea más viable el negocio de la piscicultura en el municipio de La Celia”, manifestó López Vélez.


Sumado a lo anterior, se planteó la posibilidad de que la Gobernación de Risaralda pueda aportar recursos en el proyecto que está adelantando el Comité de Cafeteros, que consiste en implementar de cables aéreos en las veredas de La Celia, para mejorar la productividad de los caficultores.

“Esta reunión nos sirve para valorar más nuestra asociación y darle gracias al Gobernador y a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que siempre nos han estado apoyando con asistencia técnica y con todo lo que tiene que ver con el municipio”,  afirmó Luz Ofir Suárez, representante legal de Acecafé La Celia.


Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, indicó que desde la Gobernación se está trabajando para dar solución a corto plazo, frente a problemática de la plaga del moco, que en este municipio ya tiene afectados a 43 predios.



Dato de interés

Los productores de La Celia, destacaron las iniciativas frente al uso de paneles solares para reducir los costos, mejorar la productividad y contribuir con el medio ambiente.

Número de visitas a esta página: 72
Fecha de publicación: 11/06/2018
Última modificación: 12/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1