Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación gestiona aumento de cobertura del programa de Alianzas Productivas para el campo risaraldense

Gobernación gestiona aumento de cobertura del programa de Alianzas Productivas para el campo risaraldense

Gobernación gestiona aumento de cobertura del programa de Alianzas Productivas para el campo risaraldense
  • La Gobernación de Risaralda gestiona nuevos recursos para lograr que los productores del departamento sean verdaderos empresarios del campo.

 

Pereira, 10 de marzo de 2018. La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López Vélez, realiza gestiones ante el gobierno nacional encaminadas al fortalecimiento del campo.

 

“Estuvimos en tres reuniones muy importantes, una con la coordinadora de Alianzas Productivas a nivel nacional, Elsa Peñalosa y con Jesús Ávila, director técnico de este programa para acceder a la próxima convocatoria para las alianzas productivas. Nos dieron la buena noticia que están analizando la inclusión de proyectos entorno al café y se comprometieron en hacer un estudio de mercado en Risaralda para mejorar la comercialización  del grano”, dijo Luz Yasmid López

 

Igualmente resaltó que se había promocionado la campaña Yo Amo al Campo, la cual es liderada por la Gobernación y tendrá su lanzamiento en los próximos meses.

 

“Se trata de una promoción al campo, a sus productos, a dignificar el campesino, a que tanto ellos como nosotros nos sintamos orgullosos de ese verde de Risaralda y de sus productos”, comentó.

 

En la jornada hubo otra reunión con representantes de mujer rural, “allí se habló sobre la agenda a nivel rural y la política pública en este campo, algo en lo que Risaralda quiere tener mucha participación y en lo que vamos a trabajar”.

 

Finalmente, la secretaria se reunió con la viceministra de Desarrollo Rural, Claudia Cuervo, quien socializó la Ley 1876 que tiene que ver con innovación agropecuaria. “Fortalecimos conceptos, se despejaron dudas y lo más importante es que estamos construyendo a nivel nacional, cosas que le sirven a Risaralda y obviamente apostándole a un campo más productivo”, concluyó la funcionaria.

 

Dato de interés

El próximo martes 20 de marzo se llevará a cabo otra reunión con la Agencia de Desarrollo Rural en Bogotá, para hablar sobre la implementación de la Ley 1876 y además sobre posibles ayudas para Risaralda.

Número de visitas a esta página: 70
Fecha de publicación: 10/03/2018
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1