Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación fortalece unidades productivas de La Virginia

Gobernación fortalece unidades productivas de La Virginia

Gobernación fortalece unidades productivas de La Virginia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En cumplimiento del eje Oportunidades de la Política Pública de Equidad de Género, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega oficial de una unidad productiva conformada por dos máquinas collarín especiales para confección de camisetas tipo polo a las mujeres de la Cooperativa Industrial Mujeres Cabeza de Hogar de La Virginia.

 

Pereira, 08 de junio de 2018. 25 mujeres de la Cooperativa Industrial Madre Cabeza de Hogar de La Virginia agradecieron al Gobernador Sigifredo Salazar el apoyo brindado para que su unidad productiva se siga fortaleciendo. Hoy recibieron dos máquinas collarín mecánicas con accesorios por valor de $6.237.000.

 

“Estamos entregando unas máquinas con collarines, pero ya antes también habíamos entregado insumos, para que ellas pudieran fabricar camisetas y venderlas y lo que estamos es interactuando con el sector privado, con Coitex, el Sena, la Zona Franca Internacional, la Alcaldía de La Virginia , la fundación Andi y las Adoratrices para que estas mujeres se vuelvan empresarias, y esto es lo que debemos hacer, generar las oportunidades para que las madres cabeza de familia se vuelvan empresarias y puedan garantizar el sustento de sus hijos”, aseguró el Gobernador en el acto de entrega que hizo parte de la ruta  “Vamos con Toda” en La Virginia.

 

María Idalba González, concejala de La Virginia, que acompañó la jornada realizada en la cooperativa Copimacao, destacó estos emprendimientos sociales. “La importancia de esta cooperativa, es para que las mujeres cabeza de hogar se superen, tanto las personas mayores a las que se les están dando oportunidades y a las jóvenes, por eso agradecimiento mil y mil para el señor Gobernador Sigifredo Salazar por haber apoyado a estas mujeres desde que se inició la cooperativa”.

 

Las mujeres beneficiarias hicieron un reconocimiento especial al Gobernador destacando que ellas como madres cabeza de hogar se esfuerzan día a día para hacer crecer sus negocios, y la ayuda de la Gobernación contribuye para la sostenibilidad de sus unidades productivas.

 

Bertha Gómez, representante legal Cooperativa Industrial Mujeres Cabeza de Hogar de La Virginia, afirmó: “Para el señor Gobernador le doy más sinceros agradecimientos por las máquinas, que nos fueron regaladas para la cooperativa que ya estamos utilizando para mucho beneficio”.


María Clemencia Machado, beneficiaria de las nuevas máquinas destacó: “Le doy las gracias al Gobernador porque es una de las herramientas que más necesitábamos para la producción que estamos haciendo acá y era una de las falencias para maquilar las prendas que hacemos, es un beneficio muy grande porque las mujeres estamos incluidas en las políticas de mujeres del departamento”.

 

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda en ejecución de las estrategias de la Política Pública de Mujer, está entregando unidades productivas por valor de más de $118 millones a 18 asociaciones de mujeres del departamento, mejorando la calidad de vida e impulsando el crecimiento comercial y operativo de los emprendimientos sociales.

Número de visitas a esta página: 68
Fecha de publicación: 08/06/2018
Última modificación: 08/06/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1