Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación destinará recursos contratar los instructores deportivos por 16 meses continuos

Gobernación destinará recursos contratar los instructores deportivos por 16 meses continuos

Gobernación destinará recursos contratar los  instructores deportivos por 16 meses continuos
  • La continuidad en la contratación de instructores de las disciplinas estratégicas, en un hecho sin precedentes en Risaralda.

 

Pereira, 13 de septiembre de 2017. La asistencia técnica, metodológica y biomédica para los deportistas, la dotación de equipos y materiales para la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte y la dotación e implementación para varias ligas, serán los focos de la destinación de los recursos del Sistema General de Regalías que la Gobernación asignó para el deporte de alta competencia, los cuales ascienden la suma de $2786 millones.

 

La buena noticia es que, gracias al proyecto presentado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, con el aval del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, los entrenadores de las ligas estratégicas de Risaralda tendrán continuidad en su contratación por el espacio de 16 meses, un hecho sin precedentes en esta materia en el departamento.

 

“Hemos tratado en esta administración de apoyar el deporte de alto rendimiento haciendo la inversión que nuestros deportistas necesitan para que nos representen bien, como lo hicieron en los pasados Juegos Nacionales y en otros eventos, por ello tratamos de garantizarles la continuidad laboral a sus entrenadores para que ellos sigan preparándolos como debe ser”, afirmó el mandatario.

 

El presupuesto destinado para el deporte con recursos de las Regalías será distribuido de la siguiente manera:

 

·        Asistencia técnica y metodológica (entrenadores para 17 disciplinas deportivas y metodólogos). $ 1.063.395.888

·        Asistencia biomédica (7 profesionales). $ 505.090.249

·        Dotación de equipos y materiales para la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte – UCAD-  $. 1.058.126.885

·        Dotación e implementación (11 deportes). $ 159.414.335

 

Además, como lo explicó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, los recursos del presupuesto ordinario que quedaron liberados servirán para atender el desarrollo deportivo de las ligas que no fueron incluidas dentro del proyecto aprobado el pasado viernes en el Ocad Regional.

 

Sobre esta circunstancia, Córdoba Velásquez precisó que “hace dos años la Gobernación de entonces también presentó un proyecto que fue aprobado para implementación deportiva y como las Regalías no pueden ser recurrentes en el sistema general entonces lo que se incluyó en el proyecto del 2015 no podía coincidir con el de este año, sino que debe ser un proceso por fases”.

 

Para el presidente de la Liga Risaraldense de Gimnasia, William Cano “la voluntad política del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio con este tipo de apoyo nos brinda las herramientas básicas de infraestructura, de talento humano y de implementación para que el dirigente deportivo de Risaralda pueda hacer una tarea mucho más organizada, apalancados en la institución que es la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y estas son noticias muy buenas que generan positivismo para que nuestros entrenadores y deportistas hagan la tarea de una manera dignificante”.

 

El instructor de clavados, el cubano César Zaldivar, calificó la continuidad de su contratación como un “una noticia muy importante para nosotros y beneficiosa, porque a la vez que el entrenador tenga una garantía de trabajo lo hace con más ánimo y tranquilidad, dedicando todos sus esfuerzos para la obtención de sus logros”.

 

Dato de interés

El proyecto contempla la dotación de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, cuya infraestructura fue entregada hace algunos meses por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. 

 

Número de visitas a esta página: 128
Fecha de publicación: 13/09/2017
Última modificación: 15/09/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1