Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación de Risaralda trabaja por la calidad de la panela

Gobernación de Risaralda trabaja por la calidad de la panela

Gobernación de Risaralda trabaja por la calidad de la panela
  • En la secretaría de Desarrollo Agropecuario se realizó el primer Comité de Calidad de la Panela del año, para garantizar los estándares de este producto.

 

Pereira, 09 de febrero de 2018.  La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Risaralda, encabezó el primer Comité de Calidad de la Panela, en la que participaron diferentes entidades y organismos de control.

 

“El comité está establecido para que controle la disposición final del producto, además de todo su proceso. Desde esta secretaría estamos trabajando para ayudar a los paneleros del departamento a ofrecer un alimento de calidad y para eso trabajamos con los otros organismos, pero además para que puedan tener un precio justo”, dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.

 

Por otro lado, la funcionaria dijo que las autoridades están trabajando para garantizar que el alimento cumpla con la manipulación requerida.

 

“De la mano de las autoridades, hoy nos dieron parte de tranquilidad al respecto. La Gobernación está muy involucrada en este tema, pues no solo participa la Secretaría de Agricultura, sino también Salud. Desde aquí estamos haciendo un trabajo arduo en lo que tiene que ver con Buenas Prácticas, manejo de agua, de recipientes, señalización y todo el manejo ambiental. Pronto se van a socializar nuevas modificaciones al Plan de Acción de Calidad”, comentó.

 

En el Comité se recordó que se debe hacer énfasis a los consumidores para que no compren panela sin rótulo, marca o fecha de producción.

 

Dato de interés

En Risaralda hay alrededor de 2000 productores de panela.

Número de visitas a esta página: 56
Fecha de publicación: 09/02/2018
Última modificación: 09/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1