Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación de Risaralda comprometida con la calidad de la panela

Gobernación de Risaralda comprometida con la calidad de la panela

Gobernación de Risaralda comprometida con la calidad de la panela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el Comité Intersectorial para la vigilancia de la panela, la Gobernación de Risaralda ratificó su compromiso con la calidad de este producto para tranquilidad de los consumidores.

 

Pereira, 20 de abril de 2017. La Gobernación de Risaralda dio un parte de tranquilidad a los consumidores de panela del departamento, sustentado en el trabajo con las autoridades para garantizar un producto de calidad y sin riesgos para la salud. Así se confirmó en una reunión convocada por el Comité de Control de Calidad de este alimento, del que hacen parte varias Secretarías de la administración departamental.

 

“El comité está establecido para que vigile y controle la producción y disposición final de este producto alimenticio, que está muy arraigado a nosotros culturalmente”, dijo el secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Alberto Naranjo Escobar.

 

Agregó que tal como lo ha manifestado el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se tiene la responsabilidad de emprender procesos donde estén incorporadas las buenas prácticas, “donde la población se capacite, sepan cómo deben manejar las aguas, el uso del suelo y el tema ambiental que es tan importante en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora”.

 

Además recalcó la importancia de estas reuniones porque la buena calidad asegura mayor competitividad en el mercado, “hoy tenemos procesos adicionales de transformación y posibles oportunidades de exportación de este producto, así que la vigilancia debe ser con constante”.

 

En el Comité se hizo énfasis en que los consumidores deben abstenerse de comprar panela sin rótulo, marca o fecha de producción, pues la idea es asegurar que cuando llegue la panela a la casa esté en óptimas condiciones.

 

 

Dato de interés:

La Gobernación de Risaralda impulsa la iniciativa de implementación de un trapiche panelero en la vereda Carrema de Mistrató. 

Número de visitas a esta página: 6
Fecha de publicación: 20/04/2017
Última modificación: 20/04/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1