Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación construirá cuatro nuevas cubiertas para escenarios deportivos del departamento

Gobernación construirá cuatro nuevas cubiertas para escenarios deportivos del departamento

Gobernación construirá cuatro nuevas cubiertas para escenarios deportivos del departamento

·      La obras se adelantarán en las instituciones educativas Carlota Sánchez y Kennedy del municipio de Pereira, Puente Umbría de Belén de Umbría y Campestre A de Dosquebradas.

 

Pereira, 11 de noviembre de 2017. Con una inversión de $1400 millones aproximadamente la Gobernación de Risaralda construirá cuatro nuevas cubiertas con estructura metálica para las instituciones educativas Carlota Sánchez y Kennedy del municipio de Pereira, vereda Puente Umbría de Belén de Umbría y el barrio Campestre A de Dosquebradas, con un plazo de ejecución de 45 días calendario.

 

Estas obras serán ejecutadas por el Consorcio Beloza, luego de resultar ganador del proceso de licitación pública adelantado por la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, al que se presentaron 10 proponentes para este proyecto.

 

Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, titular de este despacho, indicó que “hemos tenido concurrencia en las licitaciones, en esta hubo 10 participantes, de los cuales quedaron cinco habilitados y en nuestros procesos hemos obtenido buenos resultados y buena cantidad de oferentes”.

 

En tanto, el ingeniero Gabriel Zapata Tabares, representante legal del Consoricio Beloza, destacó la transparencia de este proceso: "Todo se ejecutó de acuerdo a los pliegos de condiciones y los cronogramas establecidos en los mismos”.

 

La importancia de estas obras, comentó el secretario de Infraestructura de Risaralda, “es el apoyo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al deporte del departamento, ya que estas cubiertas permiten que los estudiantes, así como la comunidad en general, cuenten con condiciones para que puedan practicar deporte bajo techo protegiéndolos del factor climático”.

 

Otra de las cualidades de este proyecto es que estos espacios se convierten en sitios de reunión para la comunidad educativa y de los sectores donde se ejecutan las obras.

 

Cabe recordar que la Gobernación de Risaralda, invierte $5060 millones, para 11 obras en el departamento con recursos del Sistema General de Regalías, con los que se construyen las cubiertas para las instituciones educativas Gimnasio Superior, Normal Superior y San Francisco de Asís del municipio de Pereira, Liceo de Occidente de La Celia y San Andrés de Quinchía.

 

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura,  aportándole al Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, en el año 2016 dentro del subprograma Risaralda Incluyente en Deporte y Cultura, invirtió recursos propios por más de $2500 millones.

 

Número de visitas a esta página: 16
Fecha de publicación: 11/11/2017
Última modificación: 14/11/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1