Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Gobernación brinda asesoría técnica a los 4 municipios risaraldenses incluidos en el Zomac

Gobernación brinda asesoría técnica a los 4 municipios risaraldenses incluidos en el Zomac

Gobernación brinda asesoría técnica a los 4 municipios risaraldenses incluidos en el Zomac
  • El gobernador Sigifredo Salazar Osorio se reunió con los alcaldes de Quinchía, Pueblo Rico, Balboa y Mistrató, para avanzar en los proyectos que se pueden financiar con los recursos destinados para las Zomac.

 

Pereira, 11 de abril de 2018. Con el propósito de que Balboa, Quinchía, Mistrató y Pueblo Rico desarrollen y ejecuten la mayor cantidad de proyectos posibles con financiación de los recursos destinados por el Gobierno Nacional a través de la estrategia de las Zomac (Zonas más afectadas por el Conflicto), el gobernador Sigifredo Salazar Osorio lidera las mesas técnicas que se adelantan con los alcaldes de dichos municipios.

 

“Tenemos ya una hoja de ruta, con fechas para entregar los proyectos listos para presentar en el Ocad Paz y ante los empresarios del departamento, con el fin de buscar la financiación bajo la figura de obras por impuestos. Nosotros tenemos una gran fortaleza con un equipo técnico más grande que el que tienen las alcaldías y por eso queremos apoyarlos, para saquen los proyectos adelante”, dijo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 

 

“Es una oportunidad histórica que tenemos los cuatro municipios. En el caso de Quinchía ya tenemos 4 proyectos y esperamos poderlos sacar adelante. Entre los esos proyectos tenemos el de dos colegios que están en fase de construcción, entonces buscamos la dotación por valor $1700 millones; asimismo  hay uno de placas huellas por $2700 millones, otro para temas de salud por $700 millones y uno más de canchas sintéticas”, dijo Jorge Alberto Uribe, alcalde de Quinchía.

 

Entre tanto, el mandatario de Balboa, Jorge Iván Pulgarín, manifestó que el apoyo que se les brinda desde la Gobernación es determinante para que los municipios del departamento que hacen parte de la Zomac, puedan aprovechar esa fuente de recursos. “En nuestro caso son 6 proyectos los que estamos gestionando, en tema placa huellas, tema ambiental y educativo”, puntualizó el burgomaestre.

 

 

Dato de interés

La obras por impuestos corresponde a una figura aprobada en la reciente reforma tributaria, en la cual, los empresarios podrán realizar obras a cambio de descuentos y beneficios tributarios frente al pago de los impuestos de ley. Las obras deben ser de infraestructura para el suministro de agua, alcantarillado, energía, salud, educación, y la construcción de vías.

Número de visitas a esta página: 55
Fecha de publicación: 11/04/2018
Última modificación: 11/04/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1