Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • En Risaralda está listo el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales

En Risaralda está listo el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales

En Risaralda está listo el dispositivo de seguridad para las elecciones presidenciales
  • El gobernador Sigifredo Salazar Osorio lideró el Consejo de Seguridad y Comité de Garantías Electorales con la asistencia de delegados de los Partidos Políticos y representantes del Ministerio del Interior.

 

Pereira, 12 de mayo de 2018.  La jornada electoral del 27 de mayo tendrá un dispositivo de 2000 policías y soldados que brindarán seguridad a los ciudadanos en las 2046 mesas de votación, ubicadas en 168 puestos dispuestos para que los risaraldenses pueda participar en las elecciones para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

 

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio presidió el Comité de Garantías Electorales con la asistencia de los comandantes de las Fuerzas Armadas, Alcaldes, delegados del Ministerio del Interior y representantes de los partidos políticos, entre otros.

 

“Ya está listo todo el dispositivo de seguridad y de logística electoral para que las elecciones presidenciales se desarrollen en Risaralda con todas las garantías y sin ningún tipo de alteración de orden público”, afirmó el mandatario al finalizar el Comité.

 

Por su parte, el Registrador Departamental, William Malpica, indicó que 408.694 mujeres y 372.850 hombres están habilitados para sufragar en este departamento.

El funcionario agregó que, de los 168 puestos de votación, 75 estarán ubicados en áreas rurales, 86 en las cabeceras municipales, 4 en puesto censo y 3 en las cárceles de Risaralda.

 

En Risaralda fueron designados 13.811 jurados de votación que serán capacitados por la Registraduría del 15 al 22 de mayo.

Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.registraduria.gov.co digitando su número de cédula en el botón “consulte aquí su lugar de votación”, el sitio donde deben ejercer su derecho al voto este 27 de mayo.

 

Dato de Interés

Durante el Comité de Garantías electorales, los delegados del Ministerio del Interior, indicaron que, para las elecciones al Congreso, a través de la Uriel se recibieron 42 denuncias.

Número de visitas a esta página: 102
Fecha de publicación: 12/05/2018
Última modificación: 15/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1