Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • En Risaralda 15.000 niños se protegerán contra la caries con la aplicación gratuita de flúor

En Risaralda 15.000 niños se protegerán contra la caries con la aplicación gratuita de flúor

En Risaralda 15.000 niños se protegerán contra  la caries con la aplicación gratuita de flúor

·        La cifra se reveló durante las actividades que se realizan en el marco del día Mundial de la Salud Bucodental.

 

Pereira, 17 de marzo de 2017.  Proteger contra la caries a 15.000 niños menores de 5 años del departamento es la meta de la Gobernación de Risaralda para el 2017.

 

De acuerdo con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, “esta meta se logrará gracias a la aplicación gratuita de una capa de flúor a la que se podrá acceder en las Instituciones Prestadoras de Salud o en las jornadas masivas de vacunación”.

 

La cifra se conoció durante una mesa de trabajo que se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental que oficialmente se celebra el 20 de marzo. El objetivo de esta fecha es aumentar la conciencia sobre la importancia de una buena salud oral ya que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el 90 % de la población sufrirá de enfermedades orales en su vida, siendo muchas de ellas evitables.

 

“Por ejemplo en Risaralda los problemas de caries son la segunda causa de consulta. En el 2016 cerca de 67.000 risaraldenses asistieron al odontólogo por caries dental”, señaló la coordinadora del programa de Salud Bucal, Daniela Valencia Burgos.

 

Para la odontóloga del Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, Vivian Amparo Ángel Giraldo, estas mesas de trabajo son importantes ya que son el espacio donde se planea y refuerza el trabajo en equipo que busca mejorar la salud bucal de los risaraldenses.

 

Durante el evento también se socializaron las Rutas de Atención Integral relacionadas con la promoción de la salud bucal y la Estrategia Soy Generación Más Sonriente que busca aumentar las actividades promoción y prevención de salud oral.

 

Dato de interés

A partir del 1 de abril los niños de Risaralda pueden acceder gratis a la capa de flúor en la Entidad Prestadora de Salud a la que se encuentran afiliados.

Número de visitas a esta página: 181
Fecha de publicación: 17/03/2017
Última modificación: 17/03/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1