Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • En 15 días cubierta de la cancha de Puente Umbría estará al servicio de la comunidad

En 15 días cubierta de la cancha de Puente Umbría estará al servicio de la comunidad

En 15 días cubierta de la cancha de Puente Umbría estará al servicio de la comunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En este proyecto, la Gobernación de Risaralda adelanta una inversión de $358 millones aproximadamente, para brindarle un espacio acorde a la práctica deportiva.

 

Belén de Umbría, 13 de abril de 2018. Con la terminación de la estructura metálica, solo queda faltando la instalación de la teja ‘standing seam’ y la parte hidráulica y eléctrica de la cubierta que construye la Gobernación de Risaralda en la cancha de la vereda Puente Umbría, en el municipio de Belén de Umbría, con una inversión de $358.882.740.

Luego de la visita de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, el titular de la entidad, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, confirmó que los estudiantes y la comunidad del sector podrán disfrutar de esta obra a finales de este mes.

“Esta intervención es una iniciativa del gobernador Sigifredo Salazar Osorio para brindarle mejores condiciones a los niños y jóvenes de Belén, y así puedan realizar las actividades deportivas bajo techo, protegiéndolos de la variabilidad climática del sol o la lluvia”, expresó Ortiz Jaramillo.

Adicionalmente, expresó el Secretario de Infraestructura del departamento, que en este lugar se adelantaron trabajos para cambiar toda la placa de la cancha, construcción de graderías e instalación de nuevas porterías de microfútbol y baloncesto, y al finalizar se demarcará, para entregar un campo deportivo nuevo a los estudiantes de la Institución Educativa Juan Hurtado, sede Puente Umbría.

 

La comunidad educativa beneficiada directamente, destacó el proyecto que viene ejecutando la administración Verde y Emprendedora, tal como lo comenta Cecilia Monsalve Cañas, docente de educación física del colegio: “Nosotros estamos viendo una magnífica obra realizada por la Gobernación de Risaralda en un buen momento, ya que este es un sitio de mucha convergencia donde asisten jóvenes, niños y personas de la vereda. Además, como vamos a quedar con una cubierta para las actividades deportivas, porque esta zona es muy templada, y hace mucho calor, lo cual va ser que cambie la calidad de vida de los estudiantes”.

Otro de los beneficios que destaca la comunidad, es que prestará un servicio a la comunidad Frank Vargas Ramírez.

La estudiante Katherine Morales del grado 10 dijo que antes el escenario estaba muy deteriorado: “La Gobernación ha hecho una obra muy buena, para la educación física y actividades deportivas, donde no nos va pegar tanto el sol o el calor y es más relajado… Gracias al gobernador tenemos una obra bellísima”.

 

Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio comprometido con la educación y el deporte, invierte en total $1400 millones para construir cuatro cubiertas con estructura metálica, beneficiando a la Institución Educativa Kennedy y Carlota Sánchez del municipio de Pereira, barrio Campestre A de Dosquebradas y en la vereda Puente Umbría de Belén de Umbría.

Número de visitas a esta página: 53
Fecha de publicación: 13/04/2018
Última modificación: 13/04/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1