Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • El gobernador hizo entrega de instrumentos a comunidad indígena de Quinchía

El gobernador hizo entrega de instrumentos a comunidad indígena de Quinchía

El gobernador hizo entrega de instrumentos a comunidad indígena de Quinchía
  • Charango, quena, tambor, sonajero, zampoña y maracas fueron algunos de los instrumentos que recibió el grupo Dajin Jai, de la parcialidad Embera Karambá.  

 

Pereira, 09 de marzo de 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, en el marco de la agenda de la Terraza Cultural, hizo entrega de instrumentos a la parcialidad Embera Karambá de Quinchía, con el fin de apoyar la conservación del patrimonio musical indígena.

Desde el año anterior se están entregando instrumentos musicales para impulsar los procesos de formación, con una inversión de 50 millones de pesos.

 “Siendo conscientes que somos un departamento triétnico, sabemos que con este aporte que hacemos a través de la Dirección Departamental de Cultura, buscamos fortalecer nuestro territorio y preservar las costumbres” dijo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

A esta comunidad indígena se le entregaron un total de 20 instrumentos entre charango, quena, tambor, tambora, redoblante, sonajero, zampoña, flautas  y maracas.

“En esta mañana y gracias al Gobernador recibimos varios instrumentos, con los cuales la comunidad se siente muy agradecida por la vinculación de la Gobernación y la dirección de Cultura, porque se acordaron de nosotros, y nos apoyan en la conservación de nuestra cultura autóctona, para rescatar nuestra música” resaltó William Utima, coordinador de deporte del Consejo Regional Indígena.

 

Dato de interés

En la entrega de instrumentos se realizó una muestra de danza tradicional a cargo de Yesid Lopera instructor de la Escuela Popular de Artes.

 

Número de visitas a esta página: 87
Fecha de publicación: 10/03/2018
Última modificación: 12/03/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1