Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Coordinación Departamental hace seguimiento a estrategias municipales de Gestión del Riesgo

Coordinación Departamental hace seguimiento a estrategias municipales de Gestión del Riesgo

Coordinación Departamental hace seguimiento a estrategias municipales de Gestión del Riesgo

·        Los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres presentaron sus Planes de Respuesta a Emergencias, ante sus homólogos del departamento.

 

Pereira, 10 de octubre de 2017. Con el ánimo de estar lo mejor preparados posible para responder a cualquier evento de emergencia, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Risaralda hace seguimiento y acompañamiento a los Planes de Respuesta a Emergencias Municipales.

 

Por lo anterior, los coordinadores municipales presentaron sus avances ante la Coordinación Departamental, haciendo énfasis en la preparación para esta temporada de lluvias. “En esta ocasión nos acompañó también la procuradora Judicial, Ambiental y Agraria, para revisar lo expuesto por los coordinadores sobre sus planes de contingencia, dado que estos son instrumentos que la Ley 1523 de 2012 establece como obligatorios”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

La procuradora Luz Elena Agudelo Sánchez, les manifestó a los coordinadores de Gestión del Riesgo la importancia de cumplir a cabalidad y mantener actualizados su Planes de Respuesta a Emergencias, puesto que “es mejor prevenir las emergencias que atenderlas”.

 

Por su parte César Giraldo, coordinador municipal de Gestión del Riesgo Santa Rosa de Cabal, dijo que “cabe destacar que ante la Procuradora pudimos exponer los elementos de avances y alcances que se han llevado hasta el momento de las estrategias municipales de Gestión del Riesgo. En el caso de Santa Rosa llevamos un gran avance, con el fin de que antes de que termine este año podamos entregar este documento”.

 

Diana Carolina Ramírez Laverde concluyó explicando que hay planes específicos para inundaciones, pero hay una “priorización de escenarios de riesgo, como son el sísmico y los deslizamientos”.

 

Dato de interés

Los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo se reunirán nuevamente en un mes para evaluar sus avances. 

 

Número de visitas a esta página: 43
Fecha de publicación: 10/10/2017
Última modificación: 10/10/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1