Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Concentración internacional una gran experiencia para los bolicheros risaraldenses

Concentración internacional una gran experiencia para los bolicheros risaraldenses

Concentración internacional una gran experiencia para los bolicheros risaraldenses
  • Durante una semana el grupo de preselección a Juegos Nacionales 2019 se preparó en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, en EU.

 

Pereira, mayo 14 de 2018. El grupo de preselección de bolicheros de Risaralda que se está preparando para los Juegos Nacionales se concentró en el Centro de Alto Rendimiento de Kegel, en Florida, Estados Unidos, una instalación de alta reputación en el bolo norteamericano. Este proceso de entrenamiento se logró gracias al respaldo de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura.

 

“Es una experiencia muy enriquecedora, muy valiosa, hemos podido aprender partes nuevas del juego gracias a la tecnología que nos brindó Kegel en esta concentración. El aprendizaje nos ha permitido tener una visión de juego diferente para cada jugador y así podernos potenciar más para los Juegos Nacionales. Gracias a la Gobernación, a la Secretaría, a la liga y al club del Comercio que nos ha facilitado sus pistas para seguir entrenando” dijo el bolichero Mauricio Chaparro.

 

 

El entrenador y jugador, Jaime Eduardo González, también destacó la importancia de acceder a procesos de aprendizaje con expertos internacionales.

“Esta experiencia ha sido muy buena para todos. Haber entrenado en Kegel, donde muchos bolicheros del mundo ya quisieran poderlo hacer. Son pocos, no sólo los departamentos sino los países, que pueden estar allá aprovechando la tecnología y el conocimiento. Estuvimos en la crema y nata del conocimiento, todos quedamos muy contentos pues no ha servido mucho”.

 

Y agregó: “Estamos muy agradecidos con la Secretaria de Deporte, con el apoyo de la Gobernación, también por la gestión de la liga y también es oportuno agradecer al club del Comercio pues gracias al convenio con la liga hemos podido continuar con nuestros entrenamientos para poder darle los mejores resultados a Risaralda”.

 

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez aseguró que la participación en los Juegos Nacionales de Risaralda será exitosa gracias al profesionalismo de sus deportistas.

“Es de resaltar la gratitud de ellos con el departamento, su responsabilidad pese a las dificultades del escenario, aunque hemos recibido el apoyo del club del Comercio. Cuando ellos cuentan la experiencia vivida, eso nos alegra el corazón, esa concentración internacional vale mucho en este proceso a Juegos Nacionales”.

 

Además de Chaparro y González, también estuvieron en la concentración internacional Julio César Ochoa, Andrés Becerra, Juliana Botero, Nicoll Sepúlveda, Laura López y Carmenza Franco. Según el técnico, en este grupo no se incluyó a Juliana Franco, con quien se llegó a un acuerdo para respaldarla a finales de mayo en un Tour Internacional Femenino en Estados Unidos que ya tenía programado.

 

Juliana Botero quien estará participando por Colombia en el Centroamericano de Segunda Fuerza en Aruba, la próxima semana, resumió su presencia en el centro de entrenamiento de Kegel, así:

 

“Tener la oportunidad de estar aquí es cumplir un sueño de mucho tiempo y la experiencia se hace más fuerte al hacerla en equipo. Tener acceso a la visión del bolo desde todas las miradas, la parte técnica y táctica, de los movimientos en pista, conocimientos que no habíamos podido adquirir en otras pistas y con las herramientas tecnológicas que nos permiten analizar y tomar decisiones”.

 

 

Dato de interés

La gimnasia será el próximo deporte en salir a fogueo internacional. La modalidad de artística participará del 25 al 27 de mayo en la Copa ‘No Limits Fest’ en Panamá con la presencia de equipo de Estados Unidos y Centroamérica y el Caribe.

 

Número de visitas a esta página: 11
Fecha de publicación: 14/05/2018
Última modificación: 15/05/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1