Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Con una emergencia vial en Pueblo Rico, Gobernación mejoró 24,3 kilómetros de vías

Con una emergencia vial en Pueblo Rico, Gobernación mejoró 24,3 kilómetros de vías

Con una emergencia vial en Pueblo Rico, Gobernación mejoró 24,3 kilómetros de vías

·   Además se continuó con las obras de rocería en el tramo Cachipay – Balboa.

 

Pereira, 11 de noviembre de 2017. A pesar de la temporada invernal que afronta el departamento, donde solo se presentó un derrumbe en la vía que comunica a Villa Claret con el casco urbano del municipio de Pueblo Rico, la Gobernación de Risaralda avanzó con el plan de mantenimiento mejorando 24,3 kilómetros de carreteras terciarias en cinco municipios.

 

Sobre el estado de las vías secundarias y terciarias de Risaralda, el secretario de Infraestructura del departamento, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, dio un parte de tranquilidad, debido a que no se presentan emergencias hasta el momento.

 

“Le queremos informar a la comunidad que en las vías responsabilidad de la Gobernación de Risaralda hay una buena movilidad, donde todas los tramos viales se encuentran habilitados, atendiendo en tiempo real el derrumbe presentado en Villa Claret en Pueblo Rico”, puntualizó el funcionario.

 

Con respecto al mantenimiento de las carreteras, los municipios atendidos fueron: En Marsella en la vereda el Kiosco, en Dosquebradas en la vereda Filo Bonito, en Belén de Umbría en la vereda La Llorona, en Balboa en el tramo Totui - La Guaira, y Santuario vereda La Bamba.

 

“Estamos siguiendo las instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar Osorio de velar por la buena movilidad por las vías del departamento a la ciudadanía, y estando atentos a las emergencias que se puedan presentar”, acotó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

 

Rocería

Complementando el plan de mantenimiento que adelanta la Secretaría de Infraestructura del departamento, también se cumple la rocería por las vías del departamento, con una inversión de la Gobernación de Risaralda por $216 millones, para impactar los municipios de Pereira, Marsella, Balboa, Santuario, Belén de Umbría, Mistrató, y Santa Rosa de Cabal.

 

Es así que esta semana se finalizó la intervención en el tramo Cachipay – Balboa, donde se realizó la rocería a los 14 kilómetros y se limpiaron 75 alcantarillas.

 

“La rocería es vital para las vías, porque permite limpiar las cunetas que facilita en épocas de inviernos que las aguas escorrentías fluyan por los canales naturales y no se estanquen en la mitad de la carretera, lo que permite extender el uso de vida útil de la carpeta asfáltica”.

 

Datos de interés

En el proceso de rocería, la Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, invierte $216 millones, para atender varios tramos viales en los municipios de Pereira, Marsella, Balboa, Santuario, Belén de Umbría, Mistrató, y Santa Rosa de Cabal.

 

Número de visitas a esta página: 13
Fecha de publicación: 11/11/2017
Última modificación: 14/11/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1