Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Cinco proyectos de ciencia, tecnología e innovación serían aprobados este año para Risaralda

Cinco proyectos de ciencia, tecnología e innovación serían aprobados este año para Risaralda

Cinco proyectos de ciencia, tecnología e innovación serían aprobados este año para Risaralda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Durante dos días se realiza en Pereira una jornada de descentralización y asistencia técnica por parte de funcionarios del gobierno nacional, para revisar los proyectos de Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda, susceptibles de ser financiados con recursos vía Regalías.

 

Pereira, 12 de febrero de 2018. Un total de 22 proyectos de Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda enfocados a la apropiación social del conocimiento y el incremento de la competitividad, mediante el desarrollo tecnológico en torno al café y varios proyectos para la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento empresarial y la agroindustria, se encuentran en la fase de revisión y ajustes finales para ser presentados ante el OCAD de Ciencia  Tecnología e Innovación. Un grupo asesor de Colciencias y los ministerios que tiene afinidad con los proyectos, adelantan una jornada denominada “Colciencias en las regiones” para apoyar el cumplimiento de requisitos.

 

“Con estas jornadas de trabajo técnico vamos a tener un impulso muy importante, nosotros tenemos cinco proyectos muy avanzados y esperamos sean aprobados en los próximos OCAD, nosotros somos uno de los  departamentos que a nivel nacional es más efectivo a la hora de ejecutar los proyectos de innovación y esperamos que en estos 22 meses que faltan de gobierno, podamos realizar inversiones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, como el Centro de Ciencia en Biodiversidad que buscamos construir en Dosquebradas”, afirmó el Gobernador Sigfredo Salazar.

 

Los cinco proyectos de Risaralda que se encuentra en la última fase de revisión son:

 

1.   Desarrollo de los estudios y diseños de prefactibilidad para un centro de ciencia en biodiversidad en el departamento de Risaralda.

 

2.   Consolidación del ecosistema de CTeI, mediante una convocatoria regional de investigación aplicada en el departamento de Risaralda.

 

3.   Implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Risaralda: Innovación más país.

 

4.   Implementación del centro de innovación, CIDT, etapa 2 con enfoque en agroindustria. Todo el departamento, Risaralda, Occidente.

 

5.   Innovación para la caficultura del departamento de Risaralda - etapa I.

 

Durante la jornada de asistencia técnica, el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y presidente del OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Fernando Gaviria, dio a conocer que comparativamente se pasó de una inversión de $38.000 millones en el 2016, a una aprobación de 37 proyectos con una inversión cercana a los $400.000 millones en el 2017, mediante la financiación del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, vía Regalías.

 

Dato de interés

Los proyectos de la región Eje Cafetero, según el coordinador de las mesas técnicas de Colciencias, Manuel Moscoso, son los más avanzados y se espera que antes del primer semestre del año se apruebe el 70 % de los 22 formulados, durante las jornadas del OCAD nacional.

 

Número de visitas a esta página: 29
Fecha de publicación: 12/02/2018
Última modificación: 13/02/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1