Gobierno Colombia

 
  • Inicio
  • Asignados $7484 millones para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica

Asignados $7484 millones para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica

Asignados $7484 millones para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica
  • Gobernación cofinanciará con $762 millones esta obra que mejorará la capacidad instalada del centro hospitalario.

 

Pereira, 11 de enero de 2018. Gracias a la gestión por el Gobernación de Risaralda, el Ministerio de Salud y Protección Social asignó $6722 millones para la ampliación y remodelación de la unidad de urgencias de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas; adicionalmente el departamento destinó $762 millones para una inversión total de $7484 millones que beneficiarán a los dosquebradenses, así lo dio a conocer el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio. 

 

“Llega la notificación de la asignación de recursos del Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales apoyarán el fortalecimiento de la capacidad instalada, ampliación y remodelación de la unidad de urgencias de la ESE Hospital Santa Mónica; un recurso que nosotros habíamos hablado muchas veces durante el 2017 pero, en este año, nos llega ya la Resolución de la asignación de $6722 millones y la Gobernación de Risaralda pone alrededor de $750 millones, un proyecto de $7484 millones para nuestro Hospital Santa Mónica”, indicó Salazar Osorio. 

 

Adicionalmente, el Gobernador destacó que para la ESE Hospital Nazarerth de Quinchía fueron asignados $141 millones de recursos fuente Nación, en donde serán invertidos $1200 millones en esta cuarta fase.

 

“También, cabe resaltar que el Hospital Nazareth está fortaleciendo su infraestructura para una mejor prestación de servicios. Con el Gobernador estamos gestionando recursos en el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de fortalecer toda la infraestructura hospitalaria y así brindarle a nuestros risaraldenses una mejor atención en salud”, precisó Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud del departamento. 

 

Dato de interés

Los recursos para la unidad de urgencias del Hospital Santa Mónica están destinados para ampliación, dotación y fortalecimiento de toda la capacidad instalada, lo que permitirá a la ESE cumplir con los estándares de habilitación según la Resolución 2003 de 2014.

Número de visitas a esta página: 172
Fecha de publicación: 11/01/2018
Última modificación: 12/01/2018


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1