Gobierno Colombia

 

La Virginia

Municipio de La Virginia1

Municipio de La Virginia2

Municipio de La Virginia3

Superficie 

34 (Km²)

Temperatura Promedio

23°

Año de Creación

1959

Reseña Histórica

El Municipio de La Virginia se encuentra ubicado en el valle de Risaralda, en la confluencia de los ríos Cauca y Risaralda, a 30 kilómetros al occidente de Pereira.

Fundado en  1959 por Francisco Jaramillo, Pedro Martínez y Leonardo Villa, ente otros. Este Municipio fué en sus inicios un Palenque de negros fugitivos de la esclavitud. EL caserío inicial fué denominado Sopinga y luego Nigricia a mediados del siglo XIX.

El 27 de noviembre de 1959 La Virginia fue declarado municipio, ya que antes pertenecía a Belalcazar, Caldas.

Idiosincrasia

Una de las Características que simbolizan la cultura popular hace referencia a las fiestas aniversarias (primera semana de Noviembre); el Encuentro de colonias se celebran dentro de las fiestas aniversarias; Semana Santa y fiestas decembrinas.

Generalidades Económicas

Las actividades económicas más significativas son la agricultura la ganadería y el turismo.

Sitios de Interés

Parador náutico del río Cauca, navegación por el río Cauca, puente Bernardo Arango, sendero turístico Santa Elena, el valle del río Risaralda, eco-parque El Humedal y balnearios.

Sitios de interés patrimonial

Puente Bernardo Arango,propuesto para monumento nacional por su valor histórico, técnico, documental y paisajístico. Casa Hacienda Balsillas, entrada del municipio, de gran valor arquitectónico, histórico, ambiental, técnico y documental.

Número de visitas a esta página: 789
Fecha de publicación: 28/09/2016
Última modificación: 28/09/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1