Gobierno Colombia

 

Marsella

Municipio de Marsella1

Municipio de Marsella2

Municipio de Marsella4

Municipio de Marsella4

Superficie

57 (Km²)

Temperatura Promedio

18°

Año de Creación

1.915

Reseña Histórica

El Municipio de Marsella se encuentra ubicado sobre la cordillera Central a unos 300 kilómetros al noroeste de Pereira y fue fundado en 1.915 por Pedro Pineda, Nepomuceno Correa y José Bedoya, entre otros. 

Inicialmente se le conoció como Villa Rica y en 1.864, por voluntad del general Tomás Cipriano de Mosquera, se le agrega de Segovia. El 8 de abril de 1915 la Villa Rica de Segovia pasa a llamarse Marsella y finalmente el 18 de julio de 1.915 se reconoce como la fecha de su fundación como municipio.

Idiosincrasia

Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las Fiestas Aniversarias y las Fiestas de la Amistad.

Generalidades Económicas

Las actividades económicas más significativas son la agricultura, la ganadería y la minería.

Sitios de Interés

Jardín Botánico Alejandro Humboldt, Casa de la Cultura, reserva Forestal La Nona, El Bosque de Don Manuel, Parque de la Ciencia y la Tecnología, Parque de la salud, Parque Regional Natural Alto del Nudo, Cementerio Central y Los Petroglíficos .

Sitios de Interés Patrimonial

Casa de la cultura. Cementerio Jesús María Estrada, Casa Cural y Templo Parroquial La Inmaculada. Casa de la Familia Montoya y la casa de la familia Issa, todos ellos de gran valor arquitectónico, documental, histórico y técnico.

 

Número de visitas a esta página: 903
Fecha de publicación: 28/09/2016
Última modificación: 28/09/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1