Gobierno Colombia

 

Dosquebradas

Municipio de Dosquebradas1

Municipio de Dosquebradas2

Municipio de Dosquebradas3

Temperatura Promedio

21°

Año de Creación

1972

Reseña Histórica

El Municipio de Dosquebradas se encuentra ubicado en la vertiente occidental de la cordillera central, a cinco kilómetros al noreste de Pereira, haciendo parte del Área Metropolitana Centro Occidente.

Hasta 1.972 Dosquebradas hizo parte  de Santa Rosa de Cabal en condición de corregimiento de ese territorio y a partir de allí se erigió como municipio, convirtiéndose en el  número catorce del Departamento de Risaralda. Fue fundado de manera oficial el 6 de diciembre de 1.972 y desde entonces se ha convertido en la ciudad con mayor crecimiento urbano, físico y demográfico de Risaralda y  en el segundo municipio en importancia en el departamento.

Idiosincrasia

Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las Fiestas Anuales del Progreso (diciembre), el Reinado del Progreso, las Fiestas de la identidad y las Ferias Agropecuarias.

Generalidades Económicas

Las actividades económicas más significativas son la industria, la agricultura y la ganadería.

Sitios de Interés

Lago La Pradera, Parque Natural Regional La Marcada, Piedras Marcadas, Parque Natural Municipal Alto del Toro, Alto del Nudo, Mirador de las Camelias,  Mirador La popa y el Valle de los Venados. 

Sitios de interés patrimonial

Templo de Santa Teresita, avenida Simón Bolívar con calle 65 y Hacienda Bombay, de gran valor arquitectónico y documental.

Número de visitas a esta página: 1515
Fecha de publicación: 28/09/2016
Última modificación: 28/09/2016


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1