Gobierno Colombia

 

Apía

Apia1

Apia2

Apia3

 

Superficie

214 (Km²)

Temperatura Promedio 

19°

Año de Creación

1883

Reseña Histórica

El Municipio de Apía se encuentra ubicado sobre la Cordillera Occidental, a unos 70 kilómetros al noroccidente de Pereira.  Fue fundado en 1883 por los esposos José María Marín y María Encarnación Marín, quienes fueron los primeros colonos antioqueños en llegar hasta estos predios. Entre otros colonos se destacan Julián Ortiz y su esposa Juliana Aguirre, Saturnino Marín, José María Ledesma. Carmelo Marín, Rafael Álvarez y Urbano Osorio.

Idiosincrasia

Una de las características que simboliza la cultura popular hace referencia a las fiestas Aniversarias en agosto, fiestas de la Virgen del Carmen (julio), Mercado Campesino (los sábados), Encuentro Departamental de Bandas de Música, Encuentro Departamental de Teatro y Feria Agropecuaria y Ganadera (último domingo del mes).

Generalidades Económicas

Las actividades económicas más significativas son la agricultura, la ganadería y  la minería.

Sitios de Interés

Parque Nacional Natural de Tatamá, Parque Natural Municipal Agualinda, Parque Natural Municipal La María, Granja Vinícola San Isidro, minas de manganeso San Antonio, iglesia Nuestra Señora del Rosario, monumento a los Arrieros, Jardín Botánico, Cascadas de la Popa, laguna de Morro Azul, valle del río Mapa y Casa de la Cultura. Colegio normal Sagrada Familia, carrera 7 No. 7-70, bien de Interés Cultural del ámbito Municipal.  

Sitios de interés patrimonial

Casa de Ángel Vergara y familia, calle 9 No. 8-17, la cual data del siglo XIX y tiene un gran valor arquitectónico-técnico.

 

Número de visitas a esta página: 1339
Fecha de publicación: 28/09/2016
Última modificación: 30/04/2017


Comentarios


Comparte esta publicación

Logos gel

Acerca de este Portal Nexura

Versión 5.2.1